Avisar de contenido inadecuado

Escritor de Carabobo gana beca Cenal de ''Estímulo a la Creación Literaria'' (14 - 1 - 2019)

{
}

Por ensayo “El libro físico y digital: unidos por un fin común”

              Escritor de Carabobo gana beca Cenal

                de ''Estímulo a la Creación Literaria''   TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El escritor y poeta carabobeño Nelson Briceño (Alex Cicerón),  integrante del Departamento de Promoción y Difusión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, ganó la beca de “Estímulo a la Creación Literaria", edición 2018, otorgada por el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Briceño, quien tituló su trabajo “El libro físico y digital: unidos por un fin común”, resultó seleccionado por el jurado calificador integrado por Armando José Sequera, Rafael Victorino Muñoz y Esmeralda Torres, en el género de ensayo y la lectura.

Cabe destacar que el merecedor de este reconocimiento, es estudiante de Arquitectura en la Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño,  y es autor de tres poemarios, como son “Cuencas del Lago”, “Piedra Blanca” y “Los Arcanos de Un Camino”.

Orgullosos de nuestro talento carabobeño

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, celebró este reconocimiento otorgado por el Centro Nacional Del Libro (Cenal),  a través de la edición 2018 del Programa de Estímulo a la Creación Literaria, en el que se favoreció también a once escritoras y escritores de varias partes del país, quienes recibirán una beca durante cuatro meses para culminar sus obras escritas.

Indicó que el gobernador Rafael Lacava y su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, apoyan el talento carabobeño en sus diversas manifestaciones artísticas como el cine, la literatura, la danza, el teatro y la música, porque de esta manera se consolidan los valores y se promueve la paz.

Un ensayo que promueve la lectura en las plataformas digitales

Sobre el ensayo titulado “El libro físico y digital: unidos por un fin común”, Nelson Briceño (Alex Cicerón) como autor, comentó que es producto de su experiencia con las comunidades, bibliotecas y escuelas, en las que ha tenido la oportunidad de trabajar como promotor cultural y cuenta cuentos.

En este sentido,  Briceño indicó que en la actualidad la Nuevas Tecnologías de la Información o plataformas digitales, presentan muchas posibilidades para que los usuarios tengan accesibilidad a libros y de esta manera se incremente el interés por la lectura en niños, adultos, jóvenes y adultos de la tercera edad.

“Dentro del ensayo presento la promoción del libro y la lectura en las plataformas digitales, como lo son las aplicaciones en formato electrónico como Wattpad, las Redes Sociales, el site El Caza Tesoro Web algo que están aplicando mucho desde Europa y las aulas virtuales”, señaló Nelson Briceño.

A través del ensayo “El libro físico y digital: unidos por un fin común”, Nelson Briceño (Alex Cicerón) como autor, exhorta a los lectores a también crear textos y compartirlo con otros a través de las Redes Sociales (RRSS).

“En este sentido hablamos también de las nuevas estrategias, para mediatizar la lectura a través de las plataformas digitales ”, agregó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Escritor de Carabobo gana beca Cenal de ''Estímulo a la Creación Literaria'' (14 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.