Avisar de contenido inadecuado

Equipos Anti-Bomba del Sebin llegan a la cárcel de El Rodeo I (13 - 6 - 2011)

{
}

El representante de la comisión de DDHH del Colegio de Abogados, William Jiménez, informó que continúa la situación delicada en El Rodeo I y II. Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado de manera oficial; sin embargo, el director del penal ha salido cada tanto para ofrecer un parte de los reclusos muertos y heridos.

La cifra que se maneja de manera extraoficial corresponde a 30 internos fallecidos y más de 50 heridos, esto porque cada vez que sale el director del centro penitenciario, los familiares han anotado los nombres de los afectados.

Jiménez informó también sobre la presencia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) identificada con una calcomanía de antiexplosivos en las instalaciones penitenciarias. “Cuando las unidades del Sebin llegan a un lugar identificadas con la señal de antiexplosivos es porque en esa área hay elementos de esa característica”, apuntó.

“En el día de hoy ha habido mucha movilización por parte de la Guardia Nacional, en horas de la tarde se presentó una unidad del Sebin, ya que dentro del lugar se han ido generando una serie de explosiones que podría ser granadas fragmentarias”. Dijo el abogado.

Familiares de los privados de libertad habrían señalado que se escuchan desde dentro del penal explosiones que no corresponden al estallido de una bala u otro tipo de proyectil. Se presume que por esta razón hayan requerido la presencia de funcionarios especializados en granadas fragmentarias.

Cuestionó que se le tenga limitado el accedo a los profesionales del Derecho. “Nos preocupa, en especial a mí como representante de los DDJHH ya que durante el desarrollo de la situación estos reos tengan en su posición tanta cantidad de municiones y cómo ha entrado a la cárcel el armamento”.

Por su parte el gobernador del estado miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó que "a esta hr no existe info oficial CONFIRMADA de No.de fallecidos y heridos en Cárcel Rodeo1 en ntro Edo,continúa la delicada situación!".

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Equipos Anti-Bomba del Sebin llegan a la cárcel de El Rodeo I (13 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.