Avisar de contenido inadecuado

EPA invita al Día del Árbol con jornada de reforestación y diversión en Casupo este 26 - M (24 - 5 - 2013)

{
}

El encuentro será el domingo 26 de mayo, a partir de las 7 a.m.

EPA invita a celebrar el Día del Árbol con

jornada de reforestación y diversión en Casupo

Serán sembrados 1.000 árboles entre Pesguas y Apamates, en una cita bautizada como “Plántame en Casupo” y organizada por la red de tiendas, con el aval del Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo

 Para celebrar el Día del Árbol y contribuir con la preservación del medio ambiente, el próximo domingo 26 de mayo la comunidad valenciana se dará cita en el Parque Municipal Casupo para disfrutar de la ya tradicional jornada de reforestación y diversión “Plántame en Casupo”, organizada por EPA, con el aval del Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo.

 Desde las 7 y hasta las 11 de la mañana, grandes y chicos disfrutarán de una actividad concebida para involucrarlos en el cuidado de ese importante pulmón vegetal. Al llegar al lugar, cinco simpáticos personajes harán la antesala al evento y ofrecerán a los participantes una inducción técnica de la labor de siembra

Seguidamente se hará entrega de las plantas, donadas por los Guardianes del Casupo, y se invitará a los presentes a iniciar la actividad de reforestación, delimitada a las necesidades del cerro y en un área de fácil acceso. La meta este año es sembrar 1.000 árboles entre Pesguas y Apamates

Una vez finalizadas las tareas de reforestación, los visitantes serán guiados nuevamente a la cancha del parque municipal, para disfrutar de la obra de teatro infantil “El Camino de los Animales”, una pieza interactiva para promover el conocimiento y el respeto a los Corredores Ecológicos. Greta Guacharaca, Pedrito Picure, Javier Jabillo, Gaby Guabina y Juan el Guardián, le enseñarán cómo se desplazan los animales a través de las áreas verdes de  Valencia, interconectando especies, ríos y vegetación de los parques urbanos.

El encuentro contará también con la animación de Diego Ramírez, mejor conocido como “El Rumbero del Aire”. Al finalizar la actividad, niños y adultos podrán participar en una sesión de bailoterapia, así como otras actividades de entretenimiento.

Como todos los años, los organizadores se encargarán de garantizar al público la atención, hidratación y seguridad durante el desarrollo de esta jornada, que se efectúa en Casupo desde el año 2008.

 TAGS:

{
}

Deja tu comentario EPA invita al Día del Árbol con jornada de reforestación y diversión en Casupo este 26 - M (24 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.