Avisar de contenido inadecuado

Enzo Scarano: Capriles superó a Maduro por más de 80 mil votos en Carabobo (16 - 4 - 2013)

{
}

Enzo Scarano:

Capriles superó a Maduro

por más de 80 mil votos en Carabobo TAGS:

 Luis A. González Manrique

El alcalde Vicente (Enzo) Scarano, acompañado de la alta dirigencia del Comando Simón Bolívar, aseguró que Henrique Capriles Radonski superó a Nicolás Maduro por más de 80 mil votos en el estado Carabobo.

Esta afirmación la hizo al destacar que se cuenta con el 100% de las actas de los centros de votación de los 14 municipios carabobeños en mano. En base a esto, es que Scarano expresó que “estamos exigiendo  la apertura de todas las cajas electorales”.

“También queremos revisar los libros del padrón electoral, porque hemos encontrado hasta militantes que acaban de cumplir 18 años, luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y fueron incluidos para votar en este proceso de votación del pasado 14 de abril. Casi todos son militares”, aseguró.

En esta irregularidad que señaló el burgomaestre, se comprueba también que muchos votantes tuvieron cambios de mesas en los libros electorales. “Esto muestra que también es necesario revisar los libros para verificar que los votantes del 7- O sean los mismo que ejercieron su derecho este 14 –A”.

“Igualmente, vamos a exigir que se verifiquen las máquinas, para que se compruebe hasta qué hora siguieron votando después que cerraron el centro electoral. Las máquinas poseen unos chips que marcan la hora. Si a las 6 de la tarde se cerraron muchos centros de votación que estaban vacíos, por qué razón se activaron máquinas se abrieron después de esta hora”, apuntó.

Estos que presentó el dirigente político regional fueron llevados por los representantes y coordinadores de mesa a la sede del Comando Simón Bolívar.

A los miembros del CNE y Plan República

El alcalde Scarano también aprovechó para decirles a los miembros del CNE y del Plan República que “aquí estoy yo para dar la cara ante el Ministerio Público”.

“Parece que me andan buscando. Este domingo 14 de abril fui retenido en una oficina del Instituto Santiago Mariño durante 25 minutos. Tres oficiales del Plan República llevaron a cabo la acción, y a los 10 minutos llegaron tres altos funcionarios del CNE. Supuestamente, comenzamos un diálogo sobre las situaciones de irregularidad, y resulta que estaban esperando que llegara una orden de detención en mi contra”, expuso.

Esta orden de detención en contra del burgomaestre llegó de parte del Ministerio Público por presuntamente cometer agresiones en este centro de votación. Scarano aprovechó para decir que envió una comunicación al general Carlos Augusto Leal Terrerías para que se tuviese en cuenta que ni de parte del Plan república ni del comando hubiesen abusos este 14-A. La respuesta nunca llegó al Comando Simón Bolívar

“Aquí estoy a la orden del MP, del CNE y del Plan República. Si me van a meter preso por defender los votos de los carabobeños, bienvenido sea. Creo que el delito electoral por defender el voto de los carabobeños, no es ningún delito. Creo que quienes deben ir presos son esa cantidad de militares que, lamentablemente, empañan nuestras instituciones y la labor de los funcionarios decentes”, sentenció.

Scarano finalizó diciendo que ratifica el compromiso de la defensa del voto que se ha dispuesto el candidato Henrique Capriles, tras anunciar que los resultados del 14 de abril no son considerados confiables.

Finalmente, El dirigente político acusó al gobernador Francisco Ameliach, a Miguel Flores (Secretario General de Gobierno), a Edgardo Parra (Alcalde de Valencia), a José Rafael Gil (Concejal de Valencia) y al Gral. Carlos Augusto Leal (Jefe de la 41 Brigada Blindada) de entorpecer el libre desenvolvimiento de los representantes del Comando Simón Bolívar acreditados para estas elecciones y por cometerse abusos. “El caso del concejal Gil, le pongo mi cargo de alcalde a la orden, si la coordinadora electoral presente en el centro educativo Lisandro Lecuna de Naguanagua, no está inscrita en el Psuv”.

 

{
}

Comentarios Enzo Scarano: Capriles superó a Maduro por más de 80 mil votos en Carabobo (16 - 4 - 2013)

Asi es Alcalde Scarano, a seguir en pie de lucha por nuestros derechos.. Capriles es nuestro Presidente LEGITIMO
VIRGINIA CARILLO VIRGINIA CARILLO 16/04/2013 a las 19:56
claro que ganamos en carabobo estos chavistas son unos tramposos ,pero aqui hay un Dios que va hacer justicia !!!
aristides tovar aristides tovar 17/04/2013 a las 19:30
asi se habla Sr Alcalde. Lo de los nuevos votantes es cierto
zulelaim Hidalgo zulelaim Hidalgo 18/04/2013 a las 01:24
Cuantas Mesas como esta hacen falta para ganar ? http://goo.gl/HkjVP
José Gregorio Guillén José Gregorio Guillén 18/04/2013 a las 01:24
Me quito el sombrero ante usted, tremendo Alcalde, un gerente por todo lo alto, FELICITACIONES ¡¡¡ Gente como usted es la que necesita Venezuela ¡¡¡¡ Adelante ¡¡¡¡
SONIA COLLAUTO SONIA COLLAUTO 18/04/2013 a las 17:03
Queda demostrado; Imposible ganar y cobrar elecciones, mientras el oficialismo tenga el control en el CNE. Recorrimos todos los caminos democráticos.... ¿Permitiremos que estos malhechores continuen en el poder?...
Nolberto Seijas P. Nolberto Seijas P. 19/04/2013 a las 00:06
Por favor alcalde, no permita que nos quiten los votos! No desistan, no se rindan, no estan solos...Sólo digan lo que tenemos que hacer y le aseguro que somos miles los que saldremos a defenderlo a usted, a la democracia y a Venezuela...
nayarit romero nayarit romero 19/04/2013 a las 01:48
FELICITACIONES A SCARANO, POR SU VALENTIA Y CORAJE, Y POR SU GALLARDIA AL AFRONTAR TODOS LOS OBSTACULOS QUE TUVO QUE VENCER, PARA DEFENDER LA DESICION QUE LIBREMENTE TOMARON LOS CARABOBENOS EL PASADO 14 DE ABRIL, AL ELEGIR A CAPRILES COMO PRESIDENTE: LEGITIMO!!!
Esther V Iniguez Esther V Iniguez 19/04/2013 a las 04:02
Enzo! Desde Miami estamos orgulloso de tu accion! te estamos apoyando! Hay un gran movimiento, estamos haciendo bulla!!! El mundo entero te agradece lo que estas haciendo, mis respetos y los de mi familia Arnesen-Cortez!
Jessica Arnesen Jessica Arnesen 19/04/2013 a las 05:39
Espero que despues de revisado el 46 por ciento que falta de los votos, salga a relucir la verdad por la cual más de la mitad de los venezolanos estamos luchando, ya basta de tanta mentira, así nunca se podra tener el país que todos los venezolanos queremos, lamentablemente los mensajes de odio que el difunto infundió a sus seguidores, nos ha hecho mucho daño y estoy seguro que Capriles sabrá limar las asperezas, para vivir en una Venezuela de paz, progreso y felicidad que tanto necesitamos
Domingo Hernández Domingo Hernández 19/04/2013 a las 17:44

Deja tu comentario Enzo Scarano: Capriles superó a Maduro por más de 80 mil votos en Carabobo (16 - 4 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.