Avisar de contenido inadecuado

El enviado de Guaidó en EE.UU. pide a España que suba la presión a Maduro en la UE (21 - 3 - 2019)

{
}

Para aumentar las sanciones

             El enviado de Guaidó en EE.UU. pide a

       España que suba la presión a Maduro en la UE TAGS:undefined

Washington (EFE).- El venezolano Carlos Vecchio, el embajador en EE.UU. de Juan Guaidó, pidió hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ejerza más presión dentro de la Unión Europea (UE) para aumentar las sanciones contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vecchio consideró que España ha actuado tradicionalmente como "bisagra" entre Europa y Latinoamérica y, por ello, tiene una posición de poder para promover un castigo más duro a Maduro dentro del club comunitario, en el que 24 de los 28 miembros han reconocido a Guaidó como presidente.

"Mi llamado es a Pedro Sánchez para que como cabeza del Ejecutivo en España, que bueno todavía tiene un tiempo, para empujar dentro del marco de la UE una mayor presión para las sanciones que le cierren la salida al régimen de Maduro y que le van a obligar a buscar una salida a la crisis", dijo en una entrevista con Efe en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la "diáspora" venezolana, en Washington.

Vecchio bromeó, además, sobre la posibilidad de que Sánchez pueda ganar "muchos votos" en las próximas elecciones generales en España del 28 de abril si decide aumentar la presión a Maduro dentro de la UE.

El pasado 4 de febrero, Sánchez confirmó el reconocimiento oficial de España a Guaidó como presidente interino de Venezuela y reclamó la celebración, cuanto antes de elecciones presidenciales, que sean "libres, con garantías y sin exclusiones".

Al mismo tiempo, España ha participado en el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, impulsado por la UE e integrado por naciones europeas y latinoamericanas con el objetivo de buscar una "solución venezolana" a la crisis y evitar así un empeoramiento de la situación.

Preguntado sobre esta iniciativa, Vecchio respondió: "Mi mensaje al Grupo de Contacto es que no hay mucho que discutir, solo cuándo sale Maduro del poder".

"Maduro siempre ha manipulado a la comunidad internacional para quedarse en el poder y cada vez que ha habido un proceso de diálogo en Venezuela, las consecuencias han sido mucho peores, hay más presos, más crisis, más inflación y más muertes, nosotros eso ya lo sabemos", argumentó.

Asimismo, Vecchio criticó el reciente viaje del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) a Venezuela, del que se ha desvinculado el actual Ejecutivo.

"Cada vez que Zapatero va, las consecuencias son terribles para los venezolanos. Yo creo que Zapatero hoy en día es una persona impresentable, una persona que ha jugado con la dictadura y que ha sido el hombre de confianza del dictador. Ese ha sido el lamentable rol de Zapatero a lo largo de estos años", consideró.

El exdirigente español, firme partidario del diálogo en Venezuela, participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición venezolana, una iniciativa que se rompió a principios de 2018 cuando ambos bandos se acusaron de incumplir con los acuerdos pactados.

El venezolano Carlos Vecchio, embajador en EE.UU. de Juan Guaidó, conversa con Efe sobre la campaña internacional de presión al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y el posible papel que podrían jugar España y la UE, en Washington, EE.UU.

{
}

Deja tu comentario El enviado de Guaidó en EE.UU. pide a España que suba la presión a Maduro en la UE (21 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.