Avisar de contenido inadecuado

Enrique Ochoa Antich: Nueva AN debe designar comisión negociadora con Poder Ejecutivo (25 - 12 - 2018)

{
}

Enrique Ochoa Antich, coordinador de “Juntos: La Venezuela que viene”

                   Nueva AN debe designar comisión

                     negociadora con Poder Ejecutivo TAGS:undefined

*** La AN debe convertir al diálogo en política pública antes que seguir practicándolo a escondidas

Caracas (Especial).- Enrique Ochoa Antich, coordinador de “Juntos, La Venezuela que viene”, integrante de la Concertación por el Cambio (junto a los partidos MAS, AP, Soluciones, Movimiento Ecológico y Cambiemos y los movimientos Bandera Roja, De Frente Con Venezuela e IPC), pidió a los diputados de la AN leer con atención el contenido de la declaración de su organización política que les fuera circulada hace dos semanas.

En esta, recordó Ochoa Antich, “Juntos” les exige ser coherentes con el más reciente acuerdo aprobado por el cuerpo en el que se hace mención a una "solución política" para salir de la crisis.

Según Ochoa, “la nueva directiva debe proponer en plazo perentorio la apertura de un proceso público de diálogo y negociación con el gobierno que sustituya las conversaciones inconvenientemente soterradas que se están llevando a cabo”.

“Ladesignar una comisión negociadora de diputados para construir algún tipo de acuerdo con el otro poder en disputa, el Ejecutivo, para sacarnos de este aplastante juego trancado en que nos encontramos”, argumentó el directivo de la Concertación por el Cambio.

El punto, dice Ochoa, no es si Maduro es ilegítimo como lo es el régimen desde que produjo el "auto-golpe" de la Constituyente.  “El punto es que sigue en Miraflores. Por tanto, es con él con quien hay que negociar el cambio posible”, dijo.

Ochoa recuerda que “los demócratas chilenos reconocieron la legitimidad de Pinochet ni los sudafricanos al apartheid ni Valessa al comunismo y todos negociaron con ellos”.
Aunque, según su criterio, “a veces provocaría dejarse llevar por la ruta propuesta por María Corina Machado para probar empíricamente el error de lo que llamó necio extremismo opositor".

“La AN debe resistirse a los cantos de sirena del extremismo mariacorinista que sólo llevarían a más escepticismo, más desmoralización, y por tanto más desmoralización y más demora en los cambios que Venezuela reclama*, todo lo cual, según sus palabras, practicamente ha disuelto a la oposición como actor político. Esa ruta de paralelismos no ha tenido éxito en ninguna parte del planeta, en cambio la ruta democrática sí”, concluyó.

 

{
}

Deja tu comentario Enrique Ochoa Antich: Nueva AN debe designar comisión negociadora con Poder Ejecutivo (25 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.