Avisar de contenido inadecuado

Enrique Carillo: En malas condiciones se encuentra el Psicopedagógico de Bárbula (6 - 6 - 2011)

{
}

Denunció concejal Enrique Carillo:

 

En malas condiciones se encuentra el Psicopedagógico de Bárbula

 

(Prensa CMBN).-La desidia es el pan de cada día, para los docentes y estudiantes del Psicopedagógico de Bárbula “Rodolfo Rodríguez”, ya que las instalaciones de este centro educativo están en pésimas condiciones, debido a  la falta de recursos económicos por parte del gobierno del estado Carabobo.

 

Así lo denunciaron las docentes del plantel educativo, ante el concejal Enrique Carrillo, presidente de la  Comisión de Salud y Asistencia Social del Concejo Municipal de Naguanagua, durante una inspección que realizó el edil en horas de la mañana de este lunes en la sede de esta escuela. Donde se pudo constatar las precarias condiciones en las que sus 120 alumnos reciben clases.

 

 

Para el cabildante Enrique Carrillo, este centro de educación especial depende directamente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD); Sin embargo en lo que va de año, este organismo regional no ha dotado o bajado algún recurso económico al psicopedagógico, por lo que los maestros y representantes de los niños y adolescentes ven en la autogestión la salida más idónea para solventar sus problemas.

 

 Afirmó que los  baños de las instalaciones  antes mencionadas, están deteriorados al igual que el techado, entre otras áreas como las aulas de clase, que sufren la filtración de las paredes  y los jardines que poseen  gran cantidad de maleza.

 

 

Posible brote de enfermedad

 

Carrillo expresó su preocupación ante el posible brote de alguna infección respiratoria producto de la secreción de varios nidos de palomas, las cuales conviven diariamente con el personal docente, medico, obrero y los estudiantes. De igual modo, destacó la desesperación de los trabajadores del recinto educativo que lleva más de 48 años al servicio de los niños con necesidades especiales de la región carabobeña.

 

Además mencionó las constantes fallas en la recolección de la basura, sumando esta situación a las incontables irregularidades denunciadas por los padres, representantes y educadores. También comentó la falta de pupitres en los salones de clases, circunstancias que obligaron a los directivos de la escuela mudar las actividades del aula hasta un salón de uso múltiples, en donde enseñan en condiciones de hacinamiento.

 

 

El edil explicó que presentará el caso en la próxima sesión de Cámara del parlamento naguanaguense, para que este ente apruebe él envió de una solicitud de derecho de palabra, ante  la comisión de salud del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo  (CLBEC), con la finalidad de exponer el tema y así canalizar efectivamente la solución más concreta a las pedimentos de los afectados. 

 


{
}

Deja tu comentario Enrique Carillo: En malas condiciones se encuentra el Psicopedagógico de Bárbula (6 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.