Avisar de contenido inadecuado

Encuentro “Mujeres que impulsan auspició el Frente Amplio de Mujeres en Valencia (12 - 9 - 2019)

{
}

Este miércoles 11 de septiembre

         Encuentro “Mujeres que impulsan" auspició

              el Frente Amplio de Mujeres en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este miércoles 11 de septiembre, en las instalaciones del Centro Profesional Prebo, se realizó el encuentro “Mujeres que impulsan”, auspiciado por el Frente Amplio de Mujeres.

Las distintas ponencias permitieron al público asistente conocer experiencias de liderazgo exitoso de mujeres en distintos ámbitos sociales, económicos y políticos.

Distintas personalidades regionales se dieron cita en el foro como Romny Flores (diputado a la AN), Franmy Hernández, Renny Bonalde, Argenis “Goto” Ecarri, Francisco Abreu, Jesús Tortolero, Carlos Granadillo, Julio Lozano y Rubén Limas.
Las exposiciones giraron en torno al rol de las mujeres en las sociedades democráticas, el liderazgo y las reivindicaciones femeninas. Conchita Mulino, diputada a la Asamblea Nacional, dio apertura a las conferencias explicando diversos “Tips para el ejercicio del liderazgo femenino”.

A su juicio, “el logro de los objetivos planteados para cualquier organización o colectividad es la de rodearnos de aliados. Hoy es una oportunidad para reconocer que la causa de la visibilización de la mujer tiene muchos aliados, incluyendo a los hombres”. 

Ana Isabel Taboada, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia y actual vicepresidenta de Fedecamaras – Carabobo, contó su experiencia en el ámbito gremial indicando que “la mujer tiene muchos retos a la hora de ejercer cualquier cargo de dirección y liderazgo, pero con constancia, visión clara de los objetivos y sentido de generación de equipos no hay limitaciones para la mujer gremialista y empresaria”.

“En mi caso, llegué muy joven a la actividad gremial, no obstante, el escalar cada peldaño hacia la realización plena de liderazgo proviene del esfuerzo y la perseverancia”, dijo. 

Por su parte, Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama, expresó que “no había tomado conciencia de mi feminismo hasta pasado cierto tiempo y luego me di cuenta que todo cuanto hacia implicaba TAGS:undefined abrir camino a otras mujeres, luchar colectivamente ante nuestras adversidades. Finalmente, promover roles y participación para las mujeres. La mujer es el centro de desarrollo de la sociedad y, en consecuencia, si la mujer progresa también lo hacen las sociedades”.

Eva Savariego, presidenta de Empoderame, explicó que “la mujer de hoy tiene una oportunidad de oro para cambiar nuestra sociedad y jugar un rol protagónico en Venezuela. Las estadísticas lo demuestran, la mayor cantidad de jefaturas de hogar recaen sobre la mujer, muchas mas mujeres son las que continúan sus estudios. Debemos convencernos a nosotras mismas de esa importancia para acometer los cambios que necesita el país en calidad de protagonistas”.

Deyalitza Aray, diputada a la AN, refirió la relación entre el liderazgo femenino y la descentralización. “Mi experiencia estuvo íntimamente ligada a la promoción de la descentralización política y pude constatar, en la practica, como una distribución del poder más cercana a la gente, más cercana a la ciudadanía permitió que las mujeres ejercieran roles cada vez mas importantes".

"En otras palabras, un gobierno centralista implican condiciones para la participación ciudadana limitantes para la mujer, en cambio, gobiernos regionales y locales, estimulan a la mujer a participar en el debate público a razón sentir más próxima la soluciones a sus problemas”, añadió.

Belkis Montero, secretaria Femenina de AD y dirigente del FAM, expresó que “es emocionante contar con un auditorio lleno de mujeres, pero aun mas emocionante, ver hombres presentes y aliados con nuestro objetivo que no es otro que visibilizar y empoderar a la mujer. Escuchar a todas estas grandes mujeres nos hace conectarnos con nuestra identidad y nos inspiran a seguir empujando la promoción de políticas públicas con enfoque de género”

Finalizó el evento con la participación de Sol Santaniello, presidenta de Mujer y Ciudadanía, quien apuntó la relación entre desarrollo humano e igualdad de la mujer. “Países como Ruanda, en África, han atravesado gravísimas y complejas situaciones económicas y sociales pero tras ciertas reformas institucionales, su parlamento supera en 60% la participación de la mujer”.

“Hoy en día esa situación ha contribuido para que Ruanda mejore sus indicadores sociales por contar con un liderazgo político transparente, dialogante y, claramente, femenino. Esa experiencia nos debe impulsar para que las mujeres ocupen sus espacios con vocación y protagonismo”, culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Encuentro “Mujeres que impulsan auspició el Frente Amplio de Mujeres en Valencia (12 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.