Avisar de contenido inadecuado

Encuentro de Liderazgo Educativo de Empresas Polar agrupó a más de 500 profesionales en Carabobo (+Fotos) (25 - 4 - 2018)

{
}

Con el auspicio de Empresas Polar

           Encuentro de Liderazgo Educativo agrupó

             a más de 500 profesionales en Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este martes 24 de abril, más de 500 docentes de educación primaria, directores, coordinadores y especialistas, se dieron cita en el “V Encuentro de Liderazgo Educativo” por iniciativa de Empresas Polar.

En el Hotel Hesperia WTC se dieron citas estos profesionales de la educación, quienes durante una intensa jornada con varias conferencias, dictadas por expertos, pudieron conocer cambios fundamentales, para la mejora de la educación en las aulas. TAGS:undefined

Al respecto, Jenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar para el territorio centro, destacó que los docentes presentes, pertenecientes a escuelas públicas y privadas de más de 232 planteles del estado.

Estos docentes pertenecen a los municipios Bejuma, Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Puerto Cabello y Valencia, todo del estado Carabobo, y cercanos a los centros de producción de Empresas Polar. “Ellos reciben este aporte que por más de 41 años ha hecho Empresas Polar, para contribuir con la educación venezolana”. TAGS:undefined

“El centro del evento trató de compartir información sobre la Neuroeducación, una nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Se trata de estrategias de vanguardia que contribuyen al diseño y organización de la educación, siempre basados en el cerebro”, explicó.

Las ponencias de la jornada estuvieron a cargo de Ángel Tovar (Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje), Sybil Caballero (Educación Transformadora) y Jorge Santacana (Un regalo para ti). Estas ponencias sirvieron para empoderar a los niños y jóvenes como personeros del cambio en la sociedad, a través de la inteligencia humana.

“También los asistentes compartieron la experiencia concreta de un plantel en el estado Aragua, Colegio Experimental CREA Zuata en La Victoria, que a través de la metodología de las escuelas transformadoras, ha logrado el desarrollo competitivo de los niños de la institución, más allá del desarrollo académico, las cuales le permiten trabajo en equipo, liderazgo y ciudadanía. Esto lo han puesto en práctica, no solo en la institución, sino en comunidades”, resaltó.

Vale resaltar que autoridades educativas de la Universidad de Carabobo, la Asociación Venezolana de Educación Católica, la Asociación para la Promoción de la Educación Popular, Hogares CREA de Venezuela y la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo, se hicieron también presentes en este evento. TAGS:undefined

“Asistieron un número importante de directores de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo. Ellos también acompañando a sus docentes”,

Ojeda puntualizó que desde Empresas Polar hace una contribución adicional a los docentes con esta jornada. TAGS:undefined

“No choca con los programas de formación de la educación venezolana, sino que suma a los docentes venezolanos que imparten clases en las aulas con la mayor calidad”, sentenció.

Algunos docentes tuvieron la oportunidad de realizar las consultas pertinentes a las ponencias en el evento, donde se combinaron conocimientos de neurociencia, psicología y educación con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Encuentro de Liderazgo Educativo de Empresas Polar agrupó a más de 500 profesionales en Carabobo (+Fotos) (25 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.