Avisar de contenido inadecuado

Encuentro de las Imágenes y Viacrucis Viviente este Viernes Santo en Puerto Cabello (+Fotos) (14 - 4 - 2017)

{
}

Cientos de feligreses se dieron cita en el Casco Centra porteño

                Encuentro de las Imágenes y Viacrucis

                Viviente protagonizan el Viernes Santo TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- La tradición, la devoción y la música se unieron en un contexto litúrgico donde cientos de feligreses se dieron cita en el Casco Central de Puerto Cabello, por un año más, para ser testigo del Encuentro de las Imágenes y la escenificación del Viacrucis Viviente, actividades apoyadas por la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio (Imacult).

En este Viernes Santos lluvioso, los devotos participaron de las tres procesiones organizadas por la Diócesis local, las cuales parten de diferentes templo TAGS:undefineds para encontrarse en la plaza Medina Angarita, conocida como La Concordia, donde estuvieron acompañados de un gran número de personas así como la primera dama, María Daniela de Betancourt.

Como ya es costumbre en esta tradición centenaria la imagen de Jesús Crucificado partió en procesión desde la iglesia La Coromoto, mientras que la de María como la Virgen Dolorosa desde la Catedral San José, y el Santo Sepulcro, desde la parroquia La Caridad, para llegar al encuentro que une la fe de los propios y turistas que acuden con su familiares a esta actividad de renovación.

El obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa entonó las alabanzas y acompañó a los presentes con sus palabras de amor y reflexión, en las que destacó la importancia de la oración en toda la Semana Mayor, en especial en estos tiempos donde es necesario que reine la paz entre los hermanos venezolanos.

Viacrucis Viviente

Como cada año la plaza Bolívar se convirtió en un teatro gigante para recibir la escenificación del Viacrucis Viviente, una dramatización por parte del grupo de teatro Raíces Escénicas, el cual recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo con la puesta en escena de 85 actores y 20 técnicos. TAGS:undefined

Así lo dio a conocer Garmén Monteverde, presidenta del grupo teatral, quien indicó que este “mega” proyecto fue posible gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt. Además, resaltó la importancia de conocer el verdadero significado de la Pasión de Cristo desde que fue traicionado hasta su muerte en la cruz.

“El viacrucis es muy importante para nosotros, porque llevamos a las personas el verdadero sentir de Jesús de Nazaret y sus discípulos. En esta oportunidad desarrollamos cinco escenas que fueron La Última Cena, Lectura de Poncio Pilatos, la Negación de Pedro, Judas, el Recorrido y la Crucifixión, donde todos pudieron apreciarlas y participar”, indicó. TAGS:undefined

Este año los presentes también interactuaron con los actores que interpretaron el recorrido de los soldados, a quienes pudieron fotografiar; mientras que la escenificación culminó con un presente por parte de Raíces Escénicas para la feligresía porteña con la escena de la Resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La primera dama resaltó que siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt y de la mano con Adeliz Varela, presidenta de Imacult seguirán apoyando las tradiciones de esta Tierra de Sueño, así como las actividades religiosas de la Diócesis que ayudan a reflexionar, amar y vivir en paz no solo en la Semana Santa, sino todo el año (FOTOS: Ibrahim Peña/ Enmanuel Rojas).- 

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Encuentro de las Imágenes y Viacrucis Viviente este Viernes Santo en Puerto Cabello (+Fotos) (14 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.