Avisar de contenido inadecuado

Empresas podrían ser clausuradas por no cumplir con tributo de la Ley del Deporte (25 - 7 - 2015)

{
}

Diana Torres, fiscal del Fondo Nacional del Deporte

            Empresas podrían ser clausuradas por no

             cumplir con tributo de la Ley del Deporte TAGS:undefined

(Especial).- Desde multas de 50 unidades tributarias hasta el cierre del establecimiento son las sanciones previstas por la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, por el incumplimiento de cualquiera de los deberes formales o materiales previstos.

De esta manera fue expuesto por Diana Ríos, fiscal del Fondo Nacional del Deporte en su exposición durante el Directorio Nacional Ampliado de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrada en el Hotel Hesperia de Valencia.

“El objeto de la ley es regular la actividad deportiva. Sin embargo, se trata de una ley no tributaria que establece una contribución parafiscal, la cual entra en la clasificación como tributo”, declaró la funcionaria.

Explicó que dicho cuerpo normativo, en vigencia desde 2011, obliga a todas las entidades con fines de lucro que devenguen una utilidad neta igual o mayor a 20.000 unidades tributarias, a pagar el 1% sobre su ganancia contable después de pagado el impuesto sobre la renta.

Explicó que el pago de este tributo se puede hacer de la forma tradicional, de contado o fraccionado, pero también se puede realizar cancelando el 50% al ente recaudador y la otra mitad destinarla al aporte directo a proyectos previamente definidos por el Instituto Nacional del Deporte, relacionado con instituciones deportivas, seguridad social, masificación, industria deportiva y alto rendimiento.

Por su parte, Elías Macero, director del Fondo Nacional del Deporte, detalló que entre los proyectos financiador por recursos de dicho fondo está la participación de la selección de atletas venezolanos que se encuentran en los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos que se desarrollan en Toronto.

Adicionalmente, todos los proyectos de instalaciones deportivas a nivel nacional que pertenecen al IND, su mantenimiento y adecuación; los procesos de masificación deportiva y los proyectos de alto rendimiento.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Empresas podrían ser clausuradas por no cumplir con tributo de la Ley del Deporte (25 - 7 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.