Avisar de contenido inadecuado

Empleados y obreros de la UC protestaron en la calle por el ajuste de las tablas salariales (25 - 10 - 2018)

{
}

Frente al Rectorado

          Empleados y obreros de la UC protestaron

        en la calle por el ajuste de las tablas salariales TAGS:undefined

*** La protesta fue convocada por la dirigencia de la Asociación de Empleados (AEUC) y el Sindicato Único de los Trabajadores (Sutrauc), como parte de las acciones de lucha por el ajuste de las tablas salariales

Valencia (Por: Antonella Fischietto M.Fotógrafo: Rafael Delgado/ Tiempo Universitario).-  Trabajadores administrativos y obreros de la Universidad de Carabobo protestaron este jueves en la avenida Bolívar norte, específicamente frente al Rectorado de esta casa de estudios, por la demora por parte del Gobierno Nacional en el ajuste de las tablas salariales a partir de 4.75 salarios mínimos. La acción fue denominada jornada de paro activo y fue convocada desde comienzos de la semana por los directivos de los sindicatos que agrupan a estos trabajadores, que son la Asociación de Empleados (AEUC) y el Sindicato Único de los Trabajadores (Sutrauc).

La protesta incluyó el cierre de la vía de manera temporal frente al Rectorado. Tanto administrativos como obreros se congregaron en el lugar para acompañar a la dirigencia gremial en esta protesta.

Tanto Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc, como Joe Gil, secretario general de Sutrauc, coincidieron en que las mesas de negociación que se instalaron hace tres semanas y que fueron anunciadas por la representación oficial no han tenido ningún avance.
Ulacio considera que el gobierno se está burlando de los trabajadores universitarios y que las condiciones socioeconómicas de este sector se agravan día a día con el alza de la inflación.

Sostuvo que la reconversión monetaria empeoró la situación de los trabajadores y que muchos están pasando hambre por no poder pagar el costo de los alimentos, transporte y salud.

El directivo de la AEUC expresó molestia por las promesas no cumplidas por parte del Ejecutivo Nacional, como la bolsa alimentaria, pero también cuestionó la baja cobertura del seguro de cirugía, hospitalización y maternidad, que es de 400 mil bolívares; así como la cobertura de gastos funerarios que no son del 100 por ciento como se establece en la convención colectiva única.

De acuerdo con sus señalamientos, el sector no está solicitando un ajuste salarial, sino que las tablas salariales sean calculadas a partir de 4.75 salarios mínimos. El monto de dicho ajuste beneficiaría al nivel más básico de un trabajador universitario y habría un 7 por ciento por cada escala salarial.

Expresó su inconformidad con el anuncio oficial de cancelar el bono de fin de año en los próximos días de manera fraccionada y sin incluir las tablas salariales que los gremios exigen al gobierno.

Por su parte, Joe Gil indicó que la situación de los trabajadores universitarios va en detrimento y que la exigencia que se está haciendo al Gobierno Nacional relacionada con las tablas salariales es un beneficio que logró el sector y en ningún momento se debe desconocer.

La manifestación realizada en la avenida Bolívar fue convocada por el Comando Intergremial, el cual lo integra también la Asociación de Profesores de la UC, presidido por Euclides Querales. El gremio de los profesores no participó en esta manifestación.

Al respecto, tanto Ulacio como Gil afirmaron que los profesores de la UC realizan otras actividades en atención a las directrices que emanan de la federación que los agrupa a nivel nacional.

La dirigencia de ambas organizaciones sindicales anunciará el próximo lunes nuevas acciones de protesta a desarrollar la semana entrante en aras de lograr el cumplimiento de lo establecido con las tablas salariales.

{
}

Deja tu comentario Empleados y obreros de la UC protestaron en la calle por el ajuste de las tablas salariales (25 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.