Avisar de contenido inadecuado

Embajada de Japón habló sobre su idioma en la Filuc 2017 (5 - 11 - 2017)

{
}

Con la conferencia “Nihon-Go: El idioma japonés”

                     Embajada de Japón habló sobre

 su idioma en la Filuc 2017 TAGS:undefined

*** Cientos de personas interesadas en la cultura de este país asiático, colmaron los espacios de la feria, para participar en las actividades planificadas por la misión diplomática

Valencia (Prensa Filuc).- La Embajada de Japón se hizo presente en la 18° edición Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, entre otras actividades, con la conferencia “Nihon-Go: el idioma japonés”, con la cual el agregado cultural Yosuke Sasaki, ofreció detalles sobre la lengua nativa de ese país asiático.

En la misma, explicó cómo se pronuncian algunos saludos básicos en el idioma como: buenos días (ohayo), buenas tardes (konnichiwa), hasta luego (matane) y gracias (arigatou); momento que aprovechó para invitar a los presentes, que en su mayoría eran jóvenes, a repetir con lo cual se generó una interacción.

A casa llena, Sasaki, comentó que en la cultura, cuando se conocen por primera vez, se hace reverencia, además que el idioma es verbal pero lo acompañan expresiones corporales, a las cuales se les da mucha importancia.

Los asistentes compartieron el motivo de querer aprender el idioma. La mayoría coincidió en querer aprenderlo para poder ver animé y programas sin traducciones, al indicar que la embajada brinda la oportunidad de estudiarlo.

La lengua llama la atención en diferentes países. A nivel mundial, unos 3.65 millones de extranjeros estudian el japonés, señaló el agregado cultural, con empatía, carisma y alegría.

El idioma cuenta con tres puntos fundamentales, entre ellos que el verbo se coloca al final de la estructura de la oración, además que existen tres tipos de términos honoríficos: Sonkei-go, Kenjo-go, Teinei-go.

Desde el salón Juan Rulfo, donde la emoción por el aprendizaje estaba presente, agregó que los japoneses utilizan las letras china, hiragana, katakana y roma-j. Filuc 2017 continuará con su amplia programación, hasta este domingo 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua (Foto: Prensa Filuc).-

Desvanecimiento de la memoria cultural del país

                        País en vilo transición de la

                     pintura a la política en Filuc 2017 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Filuc).- La expansión del movimiento de arte contemporáneo se ha tomado como objeto principal de estudio en un país como Venezuela; donde la disciplina artística, la democracia y la insurrección se han convertido en realidades complejas de situación sociopolítica. Por ello se presentó en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), el libro País en vilo.

La presentación tuvo lugar en el salón Gonzalo Rojas, el panel de la misma lo conformó Lunes Rodríguez, Elis Mercado Matute, Ricardo y el autor del libro Roldán Esteva-Grillet, quienes desde sus perspectivas contaron como la pintura se ha enlazado a la historia social y política de Venezuela.

Esteva-Grillet manifestó que la investigación del libro la realizó en un año desde 2014 hasta 2015, donde tuvo la oportunidad de buscar información en ruedas de prensa, artículos en internet, libros relacionados a la temática y ciertas entrevistas no convencionales a sus colegas, que le permitió poder construir cada uno de los párrafos que se encuentran en esta nueva edición.

“País en vilo, rescata la memoria historiográfica del arte en Venezuela, algunos nombres de artistas que no lo eran, cuando fueron guerrilleros y que se convirtieron en artistas después, entre ellos Paul Del Río, Federico Fernández, Edgar Rodríguez, Juan Pedro Rojas y por último el artista español Luis Ángel Duque”.

El doctor en Historia del Arte, consideró dentro de su ejemplar, que la política se asume desde tres campos distintos, el primero las imágenes que produce el artista de manera directa, posterior la trayectoria del artista como ciudadano activo en la lucha de política y el tercer aspecto, la política dirigida al arte.

Esta presentación forma parte de las distintas actividades que están dentro del cronograma cultural de la Filuc, la misma se extenderá hasta el 05 de noviembre, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) (Foto: Prensa Filuc).-

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Embajada de Japón habló sobre su idioma en la Filuc 2017 (5 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.