Avisar de contenido inadecuado

Emanuel Oquendo: Vecinos de Los Guayos denuncian incremento de posibles casos de Zika (23 -2 -2016)

{
}

Primero Justica exige jornada de fumigación y planes preventivos

                  Vecinos de Los Guayos denuncian

                incremento de posibles casos de Zika TAGS:undefined

Los Guayos, febrero 23 (Prensa/ Especial).- Vecinos de las diversas localidades del municipio Los Guayos, exigen a la alcaldía y Gobernación de Carabobo que realicen operativos de fumigación en las comunidades, ya que se han incrementado los posibles casos de Zika, afectando la salud de todos los residentes.

Estas declaraciones las ofreció el coordinador municipal del partido político Primero Justicia, Emanuel Oquendo, quien denunció que l”as autoridades competentes no han informado a la colectividad cuáles son los planes de prevención, así como tampoco han ejecutado operativos de fumigación en las comunidades, específicamente en las zonas rurales”.

Indicó que vecinos de El Roble, Isla La Culebra, Paraparal, El Charal, Guacaipuro y Las Agüitas, han manifestado que éstos son los sectores más afectados, ya que se han registrado más de mil presuntos casos de Zika desde principios de año. Igualmente, sostuvo que los niños y adultos mayores son los más perjudicados.

Enfatizó que “nuestros vecinos de las diversas localidades, sobre todo los que residen en las zonas rurales, están preocupados por la falta de información y fumigación en los sectores. Cuando caminamos por las comunidades nos piden que les ayudemos con jornadas de fumigación, pero no podemos hacer nada, ya que es responsabilidad absoluta de la Alcaldía de Los Guayos y la Gobernación”.

De igual forma, el coordinador municipal de la tolda aurinegra, Emanuel Oquendo, denunció que los centros hospitalarios ubicados en las localidades de Los Guayos, no han sido dotados con acetaminofén, el cual es el único medicamento que tienen que tomar las personas que padecen de Zika.

Sostuvo que tras la falta de medicamentos en las farmacias y en los centros asistenciales, muchas personas han tenido que automedicarse, lo que puede generar otras consecuencias para la salud de los pacientes.

Indicó que “desde Primero Justicia queremos advertir que en el municipio Los Guayos se puede generar una epidemia de Zika, ya que las autoridades de Alcaldía no han ejecutado campañas informativas ni han realizado jornadas de fumigación, por lo que los vecinos no saben cuáles son las medidas que tienen que tomar para evitar los criaderos de zancudos”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Emanuel Oquendo: Vecinos de Los Guayos denuncian incremento de posibles casos de Zika (23 -2 -2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.