Avisar de contenido inadecuado

Ella dice… Él dice…/ ''¿Intervención militar en Venezuela?''/ Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo (14 - 2 - 2018)

{
}

Ella dice… Él dice…

               ''¿Intervención militar en Venezuela?''

Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo

 TAGS:undefined

Desde hace algunos años se vienen anunciando supuestas movilizaciones militares por parte de Colombia, Brasil y Estados Unidos, países que con el aval del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, estarían planificando una invasión a Venezuela para deponer al presidente Nicolás Maduro. De acuerdo a algunos analistas políticos la reciente visita del Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson a México, Colombia, Argentina y Perú habría tenido por finalidad estrechar el cerco financiero contra el gobierno venezolano y sondear la posibilidad de intervenir militarmente en nuestro país. El pasado 12 de Febrero el Fiscal General Tarek William Saab denunció que Colombia estaría preparando un ataque militar contra Venezuela, cosa que fue desmentida por el general Alberto Mejía, Comandante del Ejército colombiano. Pero la reunión que el alto mando neogranadino sostuvo hace poco con el almirante Kurt Kidd, Jefe del Comando Sur de los EE.UU, para coordinar acciones contra el narcotráfico, ha generado más sospechas en Venezuela. ¿Se está planificando una intervención militar extranjera para deponer al presidente Maduro? ¿Contaría semejante aventura con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la comunidad internacional?

ELLA DICE…

Mucho se ha dicho sobre la intervención militar en Venezuela ¿Será cierto? ¿Y si la OEA o la ONU lo permiten, puede producirse una intervención militar extranjera en nuestro país?

Lo que sabemos hasta ahora es que hace tiempo se habla de brindar ayuda humanitaria a Venezuela y voceros del gobierno como el Ministro de la Defensa Padrino López han respondido que se trata de un escenario intervencionista montado por Estados Unidos, negando la crisis y haciendo ver al mundo que 19 elecciones en 23 años convalidan la democracia en Venezuela, mientras la escasez, la inseguridad y la miseria castigan al pueblo. Si me preguntan, para mí no habrá intervención militar por parte de Estados Unidos pero si serán más contundentes las sanciones hacia dirigentes del gobierno de Maduro, incluso si se celebran las elecciones pues está claro que con éste CNE, ninguna elección sería reconocida por la comunidad internacional.

Volviendo a la intervención, creo que este problema lo resolveremos los venezolanos, sin necesidad intervenciones militares de otros países que podrían agravar más nuestras penurias. Una transición podría ser la vía. Llegó la hora de plantearse escenarios reales ante la situación tan grave que vivimos. A quiénes esperan invasiones les digo, como se dice popularmente, que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. No habrá intervención militar de ningún país y Dios mediante nosotros mismos saldremos adelante @sandyaveledo2018@gmail.com
@SandyAveledoL

Él DICE…

Por diversas razones el gobierno venezolano teme una intervención militar liderada por Estados Unidos. Más allá del altisonante discurso antiimperialista con el que Maduro y los altos mandos militares aseguran que “defenderán la patria rodilla en tierra,” el miedo a una invasión norteamericana que los desaloje del poder es real. Es un temor sustentado además en antecedentes relativamente recientes en la historia del continente. Entre estos precedentes están la intervención de los Marines en República Dominicana en 1965, el apoyo a golpe de estado de Pinochet en Chile en 1973, la ocupación de Grenada en 1983, la invasión a Panamá en 1989 para deponer al general Noriega y la “invasión humanitaria” de Haití en 1994 durante el gobierno de Bill Clinton. La amenaza de una intervención militar extranjera existe y en un país en crisis muchos venezolanos la apoyan mientras que el gobierno de Maduro trata de sacar provecho político de dicha amenaza.

El asunto de las intervenciones militares de “carácter humanitario” y el derecho a intervenir en los asuntos internos de países en crisis como Venezuela se ha convertido en tema de discusión permanente en organizaciones internacionales como la ONU y la OEA. Muchas de esas intervenciones han terminado por agravar la situación de los países intervenidos como ocurrió en los casos de Libia, Siria, Iraq y Afganistán. Diálogo, elecciones transparentes y un difícil pero todavía posible proceso de reconciliación nacional constituyen la vía que tenemos que transitar para salir de esta crisis. No creo que la OEA ni la ONU apoyen una intervención militar en Venezuela. Yo tampoco la apoyo. @LuisEGalloG.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ella dice… Él dice…/ ''¿Intervención militar en Venezuela?''/ Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo (14 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.