Avisar de contenido inadecuado

Ella dice... Él dice.../ CNN, El Aissami y la lista Clinton/ Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo (21 - 2 - 2017)

{
}

Ella dice... Él dice...

           CNN es Español, El Aissami y la lista Clinton

Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo

 TAGS:undefined

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de personas vinculadas al narcotráfico a Tareck El Aissami y a un empresario que sería su testaferro, Samarck López, propietario de costosos bienes y varios inmuebles en Miami que han sido incautados por la administración estadounidense. De acuerdo a un boletín de prensa del Departamento del Tesoro, El Aissami habría recibido pagos para facilitar el envío de un cargamento de drogas a Estados Unidos por parte de Walid Makled, condenado por tráfico de narcóticos en Venezuela, e igualmente habría coordinado el envío de drogas al temido cartel de los Zetas en México.

En otro episodio, en un reportaje de CNN en Español, se acusó al vicepresidente venezolano de estar envuelto en una red de venta de pasaportes a ciudadanos de países del Medio Oriente vinculados a organizaciones consideradas terroristas. El gobierno de Nicolás Maduro ha defendido a El Aissami y la canciller Delcy Rodríguez emitió una nota de protesta al gobierno norteamericano. Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL,) alegando que CNN en Español con sus programas y otras noticias ha emprendido una campaña de descrédito contra nuestro país ha prohibido la transmisión de ese canal en Venezuela. ¿Se justifica esa medida? Y en cuanto a las acusaciones contra El Aissami, ¿Existen pruebas irrefutables en su contra?

ELLA DICE...

La decisión del gobierno venezolano de sacar de las cableras a CNN en Español se dio a solo horas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyera al Vicepresidente Tareck El Aissami en la lista Clinton, acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

En el documento publicado por la administración norteamericana se mencionan varias empresas que un presunto testaferro de El Aissami, Samark López, tendría como fachada en Estados Unidos para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas. El gobierno venezolano ha negado esas acusaciones y el propio vicepresidente ha afirmado que se trata de un ataque del “Imperio” contra la Revolución Bolivariana. Pero los rumores sobre las supuestas actividades delictivas de El Aissami tienen tiempo circulando sin que se haya abierto en Venezuela alguna averiguación.

Así las cosas, el gobierno del presidente Maduro, a través de la CONATEL, ha prohibido que se transmita CNN en Español en Venezuela, medida que ha generado muchas reacciones en nuestro país y fuera de él.

De acuerdo a la CONATEL, CNN en Español no podrá ser vista en Venezuela porque esa cadena atenta, con sus reportajes, contra la paz y la democracia del pueblo venezolano. Personalmente como periodista y como venezolana rechazo esa decisión porque atenta contra la libertad de expresión, derecho consagrado en la Constitución Nacional.
Al prohibir las transmisiones de CNN en Español el gobierno de Venezuela sigue cerrando puertas a la libertad de expresión y al derecho a estar informados, dejando en evidencia sus verdaderas intenciones que no parecen ser otras que las de perpetuarse en el poder. Pero nada es eterno, y aquí seguiremos luchando por lograr un país libre, de oportunidades para todos, donde podamos elegir que ver, que comer, que comprar, que leer y sobre todo como vivir en democracia. @sandyaveledo

ÉL DICE...

En un sensacionalista reportaje, “Pasaportes en la Sombra,” transmitido por Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones,” por CNN en Español, se vincula al gobierno de Venezuela, y concretamente al vicepresidente Tareck El Aissami, con una red de corrupción que estaría vendiendo pasaportes venezolanos a personas del Medio Oriente vinculadas a organizaciones terroristas. Pese a que se anuncia con gran fanfarria que el reportaje fue el resultado de un año de investigación en 4 países y la revisión de miles de documentos, en el programa sólo se presentaron pocos papeles y unas declaraciones de Miguel López, un cuestionado exfuncionario de la Embajada de Venezuela en Iraq, el general retirado Marcos Ferreira, ex director de la Oficina Nacional de Extranjería, destituido a raíz de su participación en el golpe de estado contra el presidente Chávez en Abril de 2002 y actualmente exiliado en Miami y de Roger Noriega, exfuncionario del Departamento de Estado norteamericano quien según algunos analistas ha hecho un lucrativo negocio político del antichavismo.

Pese a lo tendencioso del “reportaje” creo que la CONATEL ha cometido un error y está cometiendo una violación de nuestro derecho a la información al prohibir en Venezuela la transmisión de CNN en Español alegando que esta cadena ha emprendido una campaña de descrédito contra nuestro país. No le corresponde al gobierno, sino a nosotros los ciudadanos, en ejercicio de nuestros derechos, determinar la precisión, la seriedad, la veracidad o la falsedad de la información y las opiniones que recibimos.

La inclusión de Tareck El Aissami en la denominada Lista Clinton por otra parte debería estar sustentada con pruebas, “más allá de toda duda razonable,” que es el estándar de evidencias requerido en el sistema acusatorio del derecho penal norteamericano, aunque en este caso se trata de una medida administrativa del Departamento del Tesoro y no de una sentencia judicial. Los rumores que vinculan al actual vicepresidente de Venezuela al tráfico de drogas y al terrorismo son de vieja data. Entiendo que tratándose de un fervoroso militante de la “Revolución,” el presidente Maduro cierre filas en torno a El Aissami. Pero como se trata del Vicepresidente de la República, tenemos derecho a que se abran las averiguaciones correspondientes. Si el gobierno de Estados Unidos tiene pruebas de las acusaciones formuladas contra Tareck El Aissami que las presenten. Si no lo hace, el gobierno de Venezuela que las exija. Estamos hablando de narcotráfico, de terrorismo, y esos son asuntos delicados que ponen en entredicho la seguridad del estado venezolano y de todo el continente. @luisgallog

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ella dice... Él dice.../ CNN, El Aissami y la lista Clinton/ Por: Sandy Aveledo - Luis Eduardo Gallo (21 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.