Avisar de contenido inadecuado

Elías Aldana exigió liberación de manifestantes opositores en Guacara (12 - 4 - 2017)

{
}

Evalúa solicitar permiso para continuar en la calle

                     Elías Aldana exigió liberación de

                 manifestantes opositores en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Especial).- El dirigente de oposición por el partido Juega Limpio y ex alcalde del municipio Guacara, Elías Aldana, exigió a las puertas del Cuerpo de Policía Municipal de esa localidad, la liberación de los detenidos posterior a las manifestaciones ocurridas la noche del pasado martes 11 de abril, en la urbanización El Samán, entendiéndolas como un derecho constitucional de todos los venezolanos.

Aldana aseguró que “los guacareños estamos en todo el derecho a manifestar y expresar nuestro descontento de manera pacífica”, por lo que aseguró que, está evaluando la posibilidad, si es necesaria, de solicitar un permiso para manifestar en Ciudad Alianza, asumiendo la responsabilidad de lo que en ella ocurra, tal y como lo establece la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en referencia al artículo 68 de la Constitución frente al requerimiento de manifestaciones públicas.

En ese sentido, añadió que “todos apostamos, independientemente de nuestra posición política, a la paz, ese es el único punto de encuentro entre los chavistas y la oposición. La violencia produce más violencia” al condenar los hechos violentos ocurridos a nivel nacional y municipal.

Asimismo, el dirigente de la tolda verde indicó que espera conseguir la permisología necesaria para ejercer el derecho a manifestar como está establecido en la Constitución, asegurando que “es la única manera que tenemos de hacernos escuchar”.

Aldana acompañado de Carlos González, dirigente juvenil municipal, indicó que “yo no estoy con las caras tapadas, yo estoy con las caras descubiertas y aquí estamos nosotros exigiendo el debido respeto a nuestros jóvenes, a los manifestantes y a los guacareños”.

En otro punto se conoció que, por los hechos resultaron catorce (14) personas aprehendidas quienes serán presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control respectivo. No se registraron lesionados, pero se conoció de un vehículo quemado que a tempranas horas estaba transportando cauchos, gasolina y materiales usados para causar estragos en la entrada de la referida zona.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Elías Aldana exigió liberación de manifestantes opositores en Guacara (12 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.