Avisar de contenido inadecuado

Elefanta Ruperta se encuentra estable y en permanente cuidado en el Zoológico de Caricuao (25 - 3 - 2017)

{
}

En el Zoológico de Caricuao

             La elefanta Ruperta se encuentra estable

                y en permanente cuidado de expertos TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Minea / Inparques).- Ruperta, el ejemplar elefante de origen africano (Loxodonta africana) que se encuentra en las instalaciones del Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, presentó el día jueves un cuadro atípico (una caída) a consecuencia de un resbalón en el área de manejo.

Debido al hecho se conformó un equipo especializado para atender el animal, conformado por médicos veterinarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos Forestales y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza), que hicieron la respectiva evaluación y diagnosticaron que el desliz de la elefanta fue producto de la pérdida de equilibrio.

En ese sentido, la Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Hidrocapital prestaron apoyo con grúas telescópicas topo picman de 25 y 35 toneladas de capacidad, las cuales ejecutaron el levantamiento del paquidermo.

Asimismo, Erick Lenarduzzi, c oordinador del Parque Zoológico de Caricuao, informó que en el lugar del accidente se le tomó muestra de sangre y además se le suministro tratamiento a base de vitaminas y minerales e hidratación oral y por vía intravenoso.

Posterior a esto, Ruperta se mantuvo en estricta vigilancia por 24 horas durante las cuales el ejemplar desarrolló mejorías al ingerir alimentos de su dieta e hidratación diaria.

“A estas horas de la tarde nuestra elefanta se mantiene en observación y sin novedad, sin embargo, estará en vigilancia por 7 días durante las 24 horas del día”, expresó.

Vida, alimentación y cautiverio

Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ruperta tiene 46 años de edad y llegó al Zoológico de Caricuao a los 6 años en plena inauguración del parque el 31 de julio de 1977.

La paquidermo ya es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad por la edad.

Poseen una dieta alimenticia a base de verduras, vegetales y frutos tales como: zanahorias, auyamas, acelga, piña, lechuga, papaya, cambur, jojoto, espinaca, guayaba, pasto al libitum, bambú y alimentos concentrados (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Minea / Inparques/ Yuliana Pacheco/ Fotografía: Jorge Cubero).

{
}

Deja tu comentario Elefanta Ruperta se encuentra estable y en permanente cuidado en el Zoológico de Caricuao (25 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.