Avisar de contenido inadecuado

''Elaboración y Arbitraje de Artículos Científicos'', primera ponencia pre congreso en el Cevac Valencia (31 - 7 - 2019)

{
}

Organizazado por la UAM

     “Elaboración y Arbitraje de Artículos Científicos”

         primera ponencia pre congreso en el Cevac  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) se convirtió una vez más en un espacio para la difusión del conocimiento y la promoción cultural al ser la sede para la primera actividad del 1er Congreso Internacional y 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa que organiza la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Las palabras de agradecimiento a las autoridades rectorales de esta casa de estudios de educación superior expresadas por el presidente del Cevac, Enrique Lara, en compañía de Ana Colmenares, directora Ejecutiva del Cevac, antecedieron la ponencia “Elaboración y Arbitraje de Artículos Científicos” a cargo de Yamile Delgado de Smith, quien expresó sus consideraciones sobre el hermoso reto de aprender correctamente el idioma español, clave para la investigación.

Durante su intervención en este espacio binacional, la docente y asesora de proyectos de investigación orientó a los asistentes sobre los aspectos más resaltantes para hacer una comunicación científica que sea arbitrada para su posterior publicación en las revistas especializadas, destinadas a resaltar los avances en el campo científico. TAGS:undefined

Disertó sobre las estructuras gramaticales de las oraciones, el tiempo adecuado que estas deben tener para no confundir al lector, la estructura indispensable, tipo de citas y títulos que son tomados en cuenta por los árbitros.

“Como hablan las personas, escriben. La lógica de nuestro idioma es como lo llevamos a cabo pero cuando se escribe un artículo científico es importante respetar los signos de puntuación y las mayúsculas para que el texto pueda ser valorado positivamente para la publicación de una revista científica”, apuntó.

Exhortó investigar sobre los signos de puntuación. “Muchas veces las personas incurren de manera incorrecta en el uso de ellos al colocar mayúsculas luego del punto y coma”, ejemplificó. TAGS:undefined

Además,  explicó que un artículo tiene seis partes: título del trabajo, identificación de los autores, de los datos de afiliación de los autores, resumen, cuerpo del trabajo, y referencias bibliográficas.

Evitar palabras como en la actualidad y hoy día para los textos de las publicaciones científicas, formaron parte de sus consideraciones. “En ocasiones los árbitros pierden interés en estos textos porque estiman que los estudios presentados no están terminados cuando los autores utilizan palabras, como ejecutando. No hay artículos científicos en monosílabos”, detalló.

A este encuentro asistieron el rector de la UAM, Carlos Herrera; el vicerrector Académico Pedro Flores, José Mercado, director de Control de Estudio, y demás autoridades y personal administrativo de esta alma mater como la consultora Jurídica Gracietta Nani, Marié Picar, profesor Ricardo Sánchez, y Gerardo Vázquez de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Carabobo, entre otros, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los directivos del Cevac por abrir sus puertas a estos encuentros educativos.

El próximo martes 13 de julio este centro binacional abrirá nuevamente sus puertas para realizar la inauguración del 1er Congreso Internacional y 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa. TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario ''Elaboración y Arbitraje de Artículos Científicos'', primera ponencia pre congreso en el Cevac Valencia (31 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.