Avisar de contenido inadecuado

Ejecutivo regional establece alianzas con sector minero no metálico de Carabobo (13 - 9 - 2018)

{
}

Encuentro busca reactivar producción de minerales en el estado

             Ejecutivo regional establece alianzas con

              sector minero no metálico de Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo a través de su gabinete ejecutivo se reunió este miércoles con representantes del sector minero no metálico de la región, a propósito de establecer alianzas y facilitar financiamientos que permitan impulsar la producción de minerales en el estado.

Héctor Azocar, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de Carabobo, indicó que en el encuentro estuvieron presentes aproximadamente 25 mineros, además del titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez Niño, con el objetivo de cumplir con la reactivación del Motor Minería propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este sector puede generar dividendos para el estado y el país, tanto en el mercado nacional como exportaciones hacia distintos países. Entre los minerales tenemos arena, pizarras, piedra caliza dolomítica, grabas, granzón, entre otros clasificados en agregados pétreos, materiales granulométricos y minerales no metálicos, que pueden cubrir el mercado regional, nacional e internacional”, detalló. TAGS:undefined

Carabobo productivo

Azocar resaltó que el gobernador Rafael Lacava busca reimpulsar la minería no metálica en la región, en aras de potenciar a Carabobo como un estado económico importante de Venezuela.

“Este tipo de minería está orientada a satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional habida de un material, que se puede conseguir en el estado y en el país, porque cuenta con grandes riquezas en minería no metálica”, reiteró.

Entre los acuerdos, dijo que a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo se buscarán los enlaces con la banca pública, a fin de otorgar financiamientos a representantes de la minería no metálica.

También indicó que se harán los trámites necesarios para crear alianzas con empresas en materia de insumos, aceites, cauchos, filtros y cableado eléctrico, con el objetivo de desarrollar y potenciar la capacidad económica del estado Carabobo. TAGS:undefined

Producción de minerales

Por su parte, Gerónimo López, representante del sector minero no metálico en el estado, expresó que la reunión permitirá materializar planes discutidos en encuentros anteriores con representantes del gobierno regional.

“Hemos solicitado apoyo al gobierno regional para seguir con nuestro empeño de avanzar. Creo que esta reunión ha sido muy positiva porque hay un apoyo financiero para la reactivación completa de la actividad minera no metálica”, agregó.

Igualmente, agradeció al gobernador Rafael Lacava por convocar a los representantes del sector dedicado a la producción de minerales.

“Seguimos apostando al desarrollo de la región, somos pioneros y queremos que nuestro estado sea productivo y que desde el desarrollo minero nos vean como un plan piloto para otros estados del país, con el objeto de lograr que nuestros productos sean conocidos en otras regiones, garantizando la producción nacional para luego exportar”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ejecutivo regional establece alianzas con sector minero no metálico de Carabobo (13 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.