Avisar de contenido inadecuado

EEUU termina por sorprender a Venezuela para ganar 4-2 en el Clásico Mundial de Béisbol (16 - 3 - 2017)

{
}

Al inicio de la segunda ronda

             EEUU termina por sorprender a Venezuela

        para ganar 4-2 en el Clásico Mundial de Béisbol TAGS:undefined

Caracas (Verónica Ribeiro | Prensa LVBP).- A Estados Unidos solo le bastó un episodio para voltear la pizarra y obtener la victoria 4-2 contra Venezuela, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Héctor Rondón entró a relevar en el octavo capítulo, en un juego que había sido un auténtico duelo de pitcheo y en el que el combinado tricolor se encontraba en ventaja de 2-1, en el Petco Park de San Diego, California.

El estreno de Rondón, que entró en el roster de 28 para esta fase, no fue el esperado. El derecho cargó con la derrota al permitir cinco hits, dos de ellos jonrones, y tres carreras, mientras que otorgó una base por bolas.

Eric Hosmer decidió el encuentro con un estacazo de dos carreras.

La octava entrada la abrió Adam Jones con cuadrangular solitario, que igualo las acciones 2-2. Christian Yelich bateó sencillo y Nolan Arenado falló con elevado. Inmediatamente después, Hosmer se paró en el plato y sonó un largo batazo entre left y center field para poner los números definitivos en la pizarra.

“Rondón es el setup, es nuestro caballo y tienes que confiar en él. Era el lanzador para esa entrada”, destacó el manager Omar Vizquel, después del partido. “Creo que cometió un par de errores, dejó los envíos altos en la zona de strike y pagó por ello. Es una de las cosas que hemos hablado. Teníamos que mantener la bola bajita. No podemos cometer ese tipo de errores, especialmente por el calibre de los bateadores que estamos enfrentando. Eso fue lo que pasó con Hosmer y Jones. En esas situaciones tenemos que tratar de conseguir rodados”.

Venezuela, por primera vez en lo que va de torneo arrancó un partido en ventaja, tras anotar en el tercer episodio.

Carlos González y Robinson Chirinos abrieron el inning con sencillos consecutivos, ante un dominante Drew Smyly. Ambos corredores se movieron en las almohadillas cuando el abridor falló el tiro a la inicial, tras el toque de Chirinos, que se convirtió en imparable.

Seguidamente, Ender Inciarte se sacrificó con elevado hacia el jardín central para remolcar a González desde la antesala.

Entretanto, Félix Hernández tiraba cinco sólidos innings sin permitir anotaciones, con gtres hits y tres ponches. Una actuación que Vizquel consideró suficiente.

“En su anterior salida, Félix había tirado 50, 51 pitcheos. Esta vez estaba alrededor de los 60 envíos y cuando hablé con él, no se mostró cómodo con la idea de salir al sexto inning. Así que decidí usar el bullpen”, explicó Vizquel.

Deolis Guerra relevó al “Rey” en el sexto y luego el inspirado zurdo José Castillo terminó la entrada con dos ponches a Yelich y Nolan Arenado.

En el séptimo, Rougned Odor sonó un vuelacercas por la derecha para alejar a Venezuela 2-0.

El blanqueo de los brazos criollos se rompió en el cierre de esa misma entrada, cuando Hosmer hizo sonar la registradora ante Arcenio León, quien también hizo su estreno este miércoles en la contienda de naciones.

El inicialista de Estados Unidos se había embasado con infield hit y Paul Goldschmidt llegó a salvo a la primera almohadilla por error de Odor en la antesala. Andrew McCutchen falló con elevado, pero Jonathan Lucroy elevó de sacrificio y remolcó a Hosmer.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario EEUU termina por sorprender a Venezuela para ganar 4-2 en el Clásico Mundial de Béisbol (16 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.