Avisar de contenido inadecuado

Eduardo León:Todo está listo para las elecciones estudiantiles de la UC de este miércoles 14 (13 - 11 - 2018)

{
}

Eduardo León, presidente de CEE

                  Todo está listo para las elecciones

            estudiantiles  de la UC de este miércoles 14 TAGS:undefined

*** Se estima que entre las 7:10 y 8:00 am esté instalado el total de las 40 mesas de votación, tanto en el campus Bárbula como en el Núcleo La Morita y los centros de salud de San Carlos, Carabobo y Aragua

Valencia (Tiempo Universitario).- La Comisión Electoral Estudiantil aseguró al mediodía de este martes, que se ultiman detalles para las elecciones de representación estudiantil que se celebrarán este miércoles 14 de noviembre en la Universidad de Carabobo.Eduardo León, presidente de la CEE, hizo llamado a toda la comunidad universitaria a participar en este proceso, que se desarrollará en el marco de la democracia, con total seguridad y mucha organización.

Aseguró una participación masiva.Se estima que entre las 7:10 y 8:00 am esté instalado el total de las 40 mesas de votación, tanto en el campus Bárbula como en el Núcleo La Morita y los centros de salud de San Carlos, Carabobo y Aragua donde habrá mesas.

La hora de cierre dependerá del horario académico de cada dependencia universitaria.

En esta jornada electoral se elegirá al presidente de la Federación de Centros Universitarios, la comisionaduría de la FCU en Aragua, 23 centros de estudiantes, 23 delegados a la FCU, representantes al Consejo Universitario para el cogobierno, consejeros de facultad, consejeros de escuela y consejeros de departamentos.

León explicó que los estudiantes se encontrarán con una herradura doble para ejercer el voto. Son dos procesos en uno: hay dos boletas, la de gobierno y la de cogobierno. Luego de presentar su cédula de identidad, al joven se le entrega primero la tarjeta para que elija a sus representantes del cogobierno. Al terminar, deposita su voto en la urna.

De inmediato se le entrega la tarjeta para que sufrague por el gobierno universitario y al marcar el número de la plancha de su preferencia, deposita su boleta y se retira.En estas elecciones, se aprovechará para hacer un referendo estatutario donde se le preguntará al estudiante si está de acuerdo con la actualización del Reglamento Electoral Estudiantil que debe ser ajustado a los nuevos procesos. Es una pregunta simple para responder Si o No.

.León detalló que cada mesa está integrada por representación del gobierno y cogobierno, puesto que son dos procesos en uno.

Por la de cogobierno, habrá dos profesores y un estudiante y por el gobierno estudiantil, los miembros son el presidente de la subcomisión de mesa y un representante por cada plancha que esté al momento de la instalación de la mesa.

“Este es un proceso democrático que se realizará de manera perfecta. Contamos con la presencia de todos los involucrados en el proceso, y todos ellos firman las actas. Todos son veedores y protagonistas del proceso”, concluyó el presidente de la CEE.

{
}

Deja tu comentario Eduardo León:Todo está listo para las elecciones estudiantiles de la UC de este miércoles 14 (13 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.