Avisar de contenido inadecuado

Ediles de Valencia sesionan en apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba (1 - 11 - 2018)

{
}

Damián Cordero Torres como orador de orden

               Ediles de Valencia sesionan en apoyo

                 al levantamiento del bloqueo a Cuba TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este miércoles 31 de octubre, el Concejo Municipal de Valencia, celebró una Sesión Especial “en respaldo solidario a la solicitud mundial del levantamiento del bloqueo contra la República de Cuba”, en la cual actuó como orador de orden Damián Cordero Torres, cónsul general en Valencia.

La sesión que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del ente legislativo, fue propuesta por el presidente Daniel Sánchez, y respaldada por los concejales del bloque oficialista, contó con la representación de las misiones cubanas que hacen vida en el municipio Valencia, así como de los diferentes movimientos sociales..

Damián Cordero inició sus palabras resaltando que “es una necesidad poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas por los Estados Unidos a Cuba, porque representan el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno”.

El homenajeado enfatizó que “el bloqueo implementado a la República de Cuba debe servir como experiencia de lo que EEUU pretende hacer contra la patria del grande Hugo Chávez”.

Asimismo, Cordero señaló que el departamento de estado norteamericano busca alterar el proceso de la sesión que se efectuará en las Naciones Unidas, modificando el procedimiento habitual. “Hoy, a diferencia de años anteriores, se escucharán los discursos y el debate relacionados con ocho enmiendas, posponiendo para el día siguiente la votación sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo a Cuba”. TAGS:undefined

Recordó el diplomático cubano que “Bolívar no se equivocaba cuando en su carta del 5 de agosto de 1829, dirigida al coronel Patricio Campbell, sentenciaba que los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

“El conjunto de medidas de coacción y agresión económica que aplica Estados Unidos a nuestro pueblo entrañan una conducta genocida que persiguen el aislamiento, la asfixia y la inmovilidad para someter intencionalmente a los habitantes de la isla, los cuales pueden acarrear daños físicos totales o parciales y de esta manera hacernos claudicar de nuestra decisión de ser soberanos e independientes”, indicó.

Explicó el cónsul que los daños acumulados a su país, por el bloqueo alcanza la cifra de 933 mil 678 millones de dólares, y que el recrudecimiento de las medidas se ha agravado afectando todos los ámbitos de la economía cubana en especial el sector salud que enfrenta dificultades en la adquisición de medicamentos reactivos, instrumental, equipos médicos entre otros.

En cuanto a la industria alimentaria de su país, Cordero acotó que “nos encontramos con la imposibilidad de ingresar productos en el mercado estadounidense, dejando de percibir ingresos que son invertidos en los programas sociales como los de educación, alimentación, salud, transporte deporte, cultura”. TAGS:undefined

Agregó que “este conjunto de acciones representan el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el pleno disfrute de todos los derechos del pueblo de Cuba, constituyendo un grave desafío para la implementación de la Agenda 2010 y sus objetivos de desarrollo sostenible”.

Manifestó que “el gobierno de Estados Unidos debe eliminar totalmente el bloqueo a nuestro país de manera unilateral e incondicional, lo cual estaría en consonancia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional y con la opinión ampliamente mayoritaria de muchas y variadas voces que dentro de esa nación piden el cese de esta injusta política”.

Una vez concluido el discurso el presidente del concejo, Daniel Sánchez, acompañado por los ediles oficialistas, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Damián Cordero Torres, cónsul general de Cuba en Valencia, por su valioso desempeño en las diferentes funciones que ha cumplido como representante del pueblo cubano en tierras venezolanas. TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Ediles de Valencia sesionan en apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba (1 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.