Avisar de contenido inadecuado

Ediles de Naguanagua entregaron informe de gestión 2011 (27 - 3 - 2012)

{
}

Ediles de Naguanagua entregaron informe de gestión 2011  

   

 

(Prensa CMBN).-  Los  ediles y  el contralor del municipio Naguanagua, Cruz Emilio Bravo Estaba, rindieron cuentas este martes al pueblo durante una sesión ordinaria, en la que hicieron entrega de la  Memoria y Cuenta correspondiente al año 2011, donde presentaron todas las actividades y servicios realizados en pro del desarrollo local durante ese ejercicio económico fiscal.  

 

La sesión realizada en el salón de sesiones de este parlamento estuvo presidida por el concejal José Rafael Gil, quien tiene a su cargo la comisión de Servicios Públicos, expresó el descontento del ente municipal por el total abandono en el que mantiene la Alcaldía de Naguanagua a la jurisdicción, refiriéndose a las deficiencias en los servicios del agua, el aseo urbano y la vialidad, por lo que  se comprometió  a trabajar por la mejora de las comunidades.  

A su vez la concejala Elizabeth García, vicepresidenta del cabildo naguanaguense, y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, dijo que durante su gestión en el 2011 se formaron 4 escuelas deportivas, se entregaron donativos de kit deportivos y se realizó el 1er encuentro comunal deportivo.  

 

Mientras que la concejala Rosaura Márquez, representante de la comisión de Contraloría, habló que el año pasado su despacho  realizó  35 reuniones de trabajo, 29 inspecciones de construcciones públicas y fueron otorgadas 50 ayudas para las mejoras  de viviendas y problemas de salud.  

 

Por su parte el cabildante Edgar Ríos, encargado de la comisión de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos, informó que en su gestión como presidente del Concejo Municipal en el 2011  se otorgaron diversos créditos y exoneraciones de impuestos a organizaciones “se atendieron más 109 problemas de los vecinos de la comunidad y se hizo el acompañamiento a 21 inspecciones de construcción de obras públicas”, agregó.  

Del mismo modo, el concejal Ramón Bastardo manifestó su descontento por la mala infraestructura de algunas calles y avenidas de la localidad, así como la violación de las leyes ambientales. Pidió a las demás autoridades se debe vigilar los cerros para evitar la deforestación.  

 

No obstante  el edil Orlando Acosta, presidente de la comisión de Legislación comentó que en  su gestión se aprobaron 07 instrumentos jurídicos entre lasque figuran: La Reforma de la Ordenanza Orden Ciudad de Naguanagua, la Ordenanza de Organización de la Sindicatura del Municipio, y quedando pendiente la Ordenanza del Transporte Público.  

 

Por otro lado, el concejal Wagner Méndez, quien preside la comisión de Asuntos Económicos Fiscales, detalló que en su gestión se remitieron denuncias a las autoridades competentes y fue retomado el trabajo de las comisiones de seguridad.

Igualmente el cabildante Edgar González, presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social acotó que luego de asumir el cargo del concejal Enrique Carrillo, asesinado a mediados del mes de noviembre del 2011, su equipo de trabajo esta llevando a cabo diversos operativos de vacunación en la localidad.  

 

La sesión finalizó con la intervención del Contralor del Municipio Cruz Emilio Bravo, quien enfatizó que este órgano ejerce el control, la inspección y la fiscalización de los recursos y bienes de la jurisdicción. También indicó que la Contraloría fomenta a la participación de las comunidades en las actividades tales como: la realización de programas escolares, talleres de pinturas, concursos de poesía que integren a los niños  en el rescate del acervo histórico y cultual de Naguanagua.

{
}

Deja tu comentario Ediles de Naguanagua entregaron informe de gestión 2011 (27 - 3 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.