Avisar de contenido inadecuado

Edgar Núñez a Morín: jamás se ha discutido cambiar el color de la obra de Negret (23 - 5 - 2014)

{
}

“Horizonte Paisaje Agustiniano” es rojo bermellón

                 Edgar Núñez: jamás se ha discutido

                 cambiar el color de la obra de Negret TAGS:

Valencia, 23 de mayo de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). El presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), Edgar Núñez aseguró que la gestión del alcalde Miguel Cocchiola en ningún momento ha discutido, ni propuesto cambiar el color de la obra de Edgar Negret “Horizonte Paisaje Agustiniano”.

“Como profesor universitario, abogado y especialista en leyes, conozco cuales son las responsabilidades para la instalación de la obra y el compromiso de esta gestión desde el punto de vista administrativo de culminar lo que la anterior no hizo. No se puede variar ningún requerimiento y especificaciones técnicas que el artista dio para la realización de su obra”, expresó Núñez. TAGS:

Estas declaraciones las realizó Edgar Núñez ante lo expuesto en sesión del Concejo Municipal de Valencia por María Teresa Morín, quien fue presidenta de Fundacultura durante la gestión del difunto exalcalde Francisco Cabrera. Núñez catalogó como "barbaridad" el hecho de asegurar que se cambiaría el color original de la escultura que será instalada en la avenida Andrés Eloy Blanco de la ciudad.

Edgar Núñez explicó que de hacerle algún cambio a la escultura, se causaría un daño patrimonial al municipio, y refirió que "Morín es una irresponsable al asegurar que se pretende realizar modificaciones al acuerdo con el fallecido artista colombiano".

Núñez, presidente de Fundacultura, recordó que Horizonte Paisaje Agustiniano es de color rojo bermellón, vibrante y mate. Además, será una obra que enaltecerá y embellecerá a la ciudad.

Detalló que la instalación de la obra implica modificar el cableado en la zona para despojar el entorno de cualquier interferencia visual, colocarla sobre una plataforma de granito negro para elevarla; además del paisajismo natural que colocarán en el lugar a fin de garantizar que tanto peatones y conductores puedan disfrutarla.

En este sentido, Edgar Núñez afirmó que "María Teresa Morín realiza conjeturas desde la comodidad de la ignorancia y a conveniencia de su nueva tendencia política". Mostró sorpresa ante la actitud asumida por ella, considerando que participó en la adquisición de la obra y escogencia para el sitio a exponerse. Además, durante su gestión construyeron los cinco pilotes donde instalará la escultura.

{
}

Deja tu comentario Edgar Núñez a Morín: jamás se ha discutido cambiar el color de la obra de Negret (23 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.