Avisar de contenido inadecuado

Ecuestadora Keller: Chávez perdería la presidencia ante cualquier candidato opositor (28 - 5 - 2010)

{
}

(ACN/Foto: Archivo).- De acuerdo a una encuesta de la firma Alfredo Keller y Asociafdos, si las elecciones presidenciales de Venezuela fueran este mes de mayo de 2010, Hugo Chávez perdería el cargo con el 35 % de los sufragios, y cualquier candidato distinto a él ganaría con el 51% en la intención de voto.

La encuesta de Keller corresponde al segundo trimestre del año 2010, lo que muestra que el rechazo al actual mandatario venezolano aumenta progresivamente y que la oposición se ha venido consolidando.

Las elecciones presidenciales están previstas para diciembre del año 2012. «Con respecto al anterior trimestre, la brecha en contra de Chávez varió 6 puntos». En el sondeo anterior de Keller Hugo Chávez tenía el 41% de aceptación, lo cual coincide con la cifra de otras encuestadoras publicadas en marzo pasado.

 Por otro lado, siete de cada diez venezolanos consideran que el país necesita un cambio. Entre estas personas, el 61% creen que debe ser un cambio de gobierno.

Sobre la intención de votos para las elecciones parlamentarias, que serán el 26 de septiembre próximo, domina la oposición (46%), aunque separada entre los candidatos de partidos de oposición (25%) y candidatos independientes de oposición (21%). La intención de voto del oficialismo está en el 32%. La abstención rondaría el 7%.

La muestra se obtuvo con 1.200 casos efectivos y la encuesta se aplicó entre el 29 de abril y el 15 de mayo de 2010. El error estadístico oscila en el 2.89 % para un nivel de confianza del 95.5%.

{
}

Deja tu comentario Ecuestadora Keller: Chávez perdería la presidencia ante cualquier candidato opositor (28 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.