Avisar de contenido inadecuado

Dudamel dirige concierto para celebrar el Bicentenario de Independencia (5 - 7 - 2011) -

{
}

**** Una plaza Diego Ibarra, completamente llena, recibió a los músicos que recientemente cumplieron una gira por el continente. Daniel Alvarado, Patricia Velázquez y Trece actuaron como anfitriones de la gala en la que se interpretó la Cantata Criolla.

DIARIO "EL NACIONAL"

Dudamel dirigió a la  Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar de forma magistral 
Dudamel dirigió a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar de forma magistral | Prensa Fesnojiv

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar encabeza un concierto en la plaza Diego Ibarra de Caracas, bajo la batuta del director larense Gustavo Dudamel, para celebrar el Bicentenario de Independencia del país y cerrar la gira que durante el mes pasado le llevó a recorrer varios países de Latinoamérica.

En el recital participan cerca de 1.000 integrantes del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela que entonan la Cantata criolla, de Antonio Estévez, inspirada en la obra Florentino y El Diablo de Alberto Arvelo Torrealba.

El tenor barquisimetano Aquiles Machado interpreta a Florentino, mientras que el barítono Gaspar Colón hace del Diablo.

Antes de la pieza, el actor Daniel Alvarado, la actriz Patricia Velázquez y el músico y artista plástico Trece sirvieron como anfitriones a la gala.

Se espera que, luego de la Cantata Criolla, interpreten temas como el Alma Llanera y Venezuela.

Las ciudades de Bahía, Sao Paulo Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Bogotá recibieron a la Sinfónica de la Juventud Venezolana, perteneciente a Fundamusical Simón Bolívar, en un recorrido que pudo constatar el impacto que ha tenido el sistema orquestal, creado por José Antonio Abreu, en la región.

El último concierto de la Sinfónica de la Juventud Venezolana ocurrió el pasado sábado en Colombia.

 

 

{
}

Deja tu comentario Dudamel dirige concierto para celebrar el Bicentenario de Independencia (5 - 7 - 2011) -

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.