Avisar de contenido inadecuado

Dramatizan arribo del último Barco Negrero en el Malecón de Puerto Cabello (27 - 5 - 2014)

{
}

Fueron conmemorados 189 aniversarios de su llegada

          Dramatización del último Barco Negrero se

         llevó a cabo en el Malecón de Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Tras celebrarse los 189 aniversarios de la llegada del último Barco Negrero, el Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult), cumpliendo con instrucciones de la primera combatiente Nancy de Lacava, llevó a cabo la tradicional dramatización en las inmediaciones del Malecón, con 90 actores en escena que mostraron un fragmento de la historia de los esclavos que llegaron en ese último bote a Venezuela.

Garmen Monteverde, directora de la asociación civil Raíces Escénicas, subrayó que trabajaron de la mano con representantes del Movimiento Afro-descendiente Cimarrones de Venezuela, quienes siempre participan en las tradiciones porteñas. “Es un hecho histórico trascendental que marca nuestra cultura afro descendiente, la cual fue omitida por mucho tiempo, debido a que Venezuela no se había reconocido como un pueblo multicultural y pluricultural”. TAGS:

Asimismo, acotó que es importante que se rescate lo ancestral con la conmemoración de los 189 años de la llegada del último Barco Negrero a estas tierras carabobeñas, y que arribó a Puerto Cabello con aproximadamente 50 hombres y mujeres desde África, quienes fueron traídos de forma infrahumana al país.

“En nuestra ciudad tenemos familias que desciende de ese barco negrero. Por eso, podemos decir que hay un gran apoyo a nivel de nuestra afro-venezolanidad y hemos compartido una agenda, donde Imacult y la Alcaldía de Puerto Cabello han reforzado y realzado este trabajo que es arduo, de reconocimiento porque existe un pueblo afro con una cultura, antecedente y un pasado”, expresó Monteverde. TAGS:

Estuvieron presentes 90 personas en escena entre músicos, artistas, bailarines, y otros, además indicó que las escuelas estadales se han sumado a este evento para que los niños y niñas aprendan, vivan y a su vez conozcan la verdadera historia.

Por su parte, Angélica Medina, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult), agregó que “una vez más nuestra primera combatiente Nancy de Lacava está apoyando nuestras tradiciones ancestrales; nos llena de orgullo pertenecer a este equipo revolucionario que día a día se esfuerza por mantener viva nuestra cultura”.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO/ Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Dramatizan arribo del último Barco Negrero en el Malecón de Puerto Cabello (27 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.