Avisar de contenido inadecuado

Donación y exposición de Diablos Danzantes en la celebración del Corpus Christi en San Diego (10 - 6 - 2019)

{
}

En la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”

      Donación y exposición de Diablos Danzantes en

       la celebración del Corpus Christi en San Diego TAGS:undefined

San Diego (Prensa Alcaldía de San Diego).- Más de 300 años de vida tienen los Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá, tradición municipal que fue celebrada junto a la Cofradía en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, a través de una exposición de trajes típicos y objetos alusivos al Corpus Christi, una ponencia alusiva a cargo del capataz Pablo Herrera, y la entrega de una donación de parte del alcalde León Jurado Laurentín.

En este mismo orden de ideas, el promotor socio cultural Pablo Herrera, quien también es el capataz o diablo mayor de la Cofradía DDSD destacó el hecho de ser esta la primera exposición realizada sobre esta tradición, reconocida como Patrimonio Cultural por la Unesco desde 2012, y además en un espacio tan importante como este, la Casa de la Cultura del municipio.

La exposición fue cerrada con una gran asistencia de público y la proyección pedagógica sobre lo que son los Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá, en contribución a esta tradición.

“Diablos Danzantes en Corpus Christi hay en muchas partes del mundo y en diferentes partes de Venezuela, pero todas tenemos en común nuestra creencia en un mismo y único Dios que está contenido en el Santísimo Sacramento del Altar”, expresó Herrera.

Finalmente, el burgomaestre de San Diego, León Jurado Laurentín entregó una donación muy importante a la Cofradía de DDSD, con implementos y herramientas para adornar sus trajes y objetos típicos, en un notable gesto de interés por preservar este patrimonio cultural.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Donación y exposición de Diablos Danzantes en la celebración del Corpus Christi en San Diego (10 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.