Avisar de contenido inadecuado

Docentes de Barquisimeto tomaron la calle por sus derechos económicos (+Fotos) (7 - 1 - 2019)

{
}

 Frente a la Gobernación del estado Lara este lunes 7 de enero

                   Docentes de Barquisimeto tomaron

                 la calle por sus derechos económicos TAGS:undefined

Barqusimeto (Tomadod el diario "El Informador").- El año 2019 inició con conflictos sindicales. Los primeros en tomar las calles de Barquisimeto fueron los docentes, quienes este lunes 7 de enero protestaron frente a la Gobernación del estado Lara, en la carrera 19 con calle 23, a fin de que sus reclamos sean escuchados por la primera mandataria del estado, Carmen Meléndez.

Exigen mejoras económicas. Aseguran que el sueldo que devengan lo ‘arropó’ la hiperinflación y apenas les alcanza para cubrir los gastos de transporte para trasladarse a las instituciones. TAGS:undefined

También quieren que les sean restituidos todos los beneficios que, a pulso, lograron obtener por contratación colectiva, pero que durante el año 2018 fueron perdiendo progresivamente.

El gremio perdió, entre otras cosas, las reivindicaciones por experiencia y meritocracia. TAGS:undefined

La concentración entre los educadores sirvió para que plantearan sus propuestas a fin de buscarle una solución a la crisis que atraviesa el Magisterio y discutir las siguientes acciones a tomar.

Se conoció que en todos los municipios del estado Lara también se realizaron actividades de protesta, por lo que los docentes no se reincorporaron a las actividades laborales. TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Docentes de Barquisimeto tomaron la calle por sus derechos económicos (+Fotos) (7 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.