Avisar de contenido inadecuado

Docentes de Carabobo solicitan a la Controlaría General intervención de Sutrabasec (1 - 11 - 2015)

{
}

Exigen la rendición de cuentas correspondientes al año 2013 y 2014

                    Docentes solicitan a la Controlaría

                   General intervención de Sutrabasec TAGS:undefined

(Valencia, 01 de noviembre de 2015/Prensa Medios Carabobo).- Continuando con las acciones impulsadas por los docentes pertenecientes al Movimiento Patriótico de Educadores, un grupo de voceros afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Magisterial de Carabobo (Sutrabasec), introdujeron un documento ante la Controlaría General del estado para solicitar la inmediata intervención y revisión de las cuentas de este órgano sindical.

Freddy Laguado, docente estadal afiliado a Sutrabasec, dijo que en nombre de los docentes estadales adscritos a este ente, se ha presentado un documento ante la contraloría del estado, exigiendo la rendición de cuentas correspondientes al año 2013 y 2014. “A la presente fecha todavía no sabemos en que está siendo gastado nuestro dinero, esa cuota que mensualmente se nos descuenta”. TAGS:undefined

Recordó que, en días pasados, se realizó la misma petición ante la inspectoría del trabajo y que, “recientemente, se pretende aumentar la cuota mensual sin hacer una consulta ni una asamblea. Es por eso que hemos venido a solicitar ante la Contraloría General del estado la intervención y revisión de las cuentas de Sutrabasec”.

“No estamos siendo representados por la actual junta directiva”

Del mismo modo, agregó que “este es un sindicato que es de las bases y se ha caracterizado por incluir a sus afiliados en una participación protagónica. Es por ello que, en estos momentos, sentimos que no estamos siendo representados por esta junta directiva, quienes no han dado la cara para explicar qué ha pasado con nuestro dinero”. TAGS:undefined

Denunció que, últimamente, se ha reunido un grupo de personas para sabotear la gestión escolar en las escuelas y reiteró que, “como maestros de las escuelas estadales, venimos a hacer la petición de estas exigencias ante la contraloría del estado”.

Elys Celys, docente estadal, expuso que “queremos saber qué está sucediendo con nuestro dinero. Últimamente hemos estado recibiendo atropellos e insultos y tenemos dos años sin tener respuestas”. TAGS:undefined

Ante el sabotaje en las escuelas estadales, resaltó que “hemos sido víctimas de agresiones, tanto los docentes titulares como los suplentes. Creemos que esa no es la función de este órgano sindical, pues nosotros somos promotores de paz”.

Exigen memoria y cuenta

Por su parte, Alejandro Ochoa, docente carabobeño, expresó que: “en este momento estamos ejerciendo nuestro derecho como afiliados al sindicato Sutrabasec. A estas alturas no sabemos nada y por eso pedimos que este órgano haga memoria y cuenta, y nos diga qué han hecho con nuestro dinero”. TAGS:undefined

Reiteró que “hemos sido víctimas de amenazas y de insultos por medio de las redes sociales y personalmente. Un grupito de esta junta directiva y sus entornos se han dedicado a agredirnos verbalmente”.

{
}

Deja tu comentario Docentes de Carabobo solicitan a la Controlaría General intervención de Sutrabasec (1 - 11 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.