Avisar de contenido inadecuado

Divo de Romero instaló Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en Carabobo (2 - 6 - 2017)

{
}

Carabobo pionera en esta iniciativa

               Divo de Romero instaló Frente para la

           Defensa de la Constitución y la Democracia TAGS:undefined

*** En el evento se hicieron presentes representantes de la sociedad civil, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, diputados a la Asamblea Nacional, organizaciones sindicales y autoridades universitarias

Valencia (Prensa UC).-  Con el propósito de rechazar la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, se instaló en Carabobo el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, cuyo objetivo para evitar esta nueva arremetida del Gobierno Nacional que pretende imponer un modelo que tiene rechazo de la mayoría del pueblo venezolano.

Al evento que tuvo lugar en Cine Arte Patio Trigal, en el cual se hicieron presentes representantes de la sociedad civil, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, diputados a la Asamblea Nacional, organizaciones sindicales y autoridades universitarias.

La rectora Jessy Divo, representante de este comité en Carabobo, el primer estado en constituirse como frente, ratificó que la misión principal es la defensa de la democracia, el libre pensamiento y la unidad en la acción.

"Se trata de unificar esfuerzos, de ser multiplicadores y de entender que cada uno es corresponsable de evidenciar el fraude que encierra esa Constituyente de Nicolás Maduro. Esto exige ser ampliamente disciplinados, unidos y estar al servicio de un país que no da para más”, manifestó.

Como representante de la universidad venezolana y de una institución plural y libre, que encierra valores y principios autonómicos, manifestó que los carabobeños no permitirán que se instaure un régimen comunista y dictatorial en Venezuela.

La máxima autoridad ucista recalcó que este frente llegará a cada rincón de Venezuela para hablarle a todos los ciudadanos que merecen y sueñan una vida mejor.

 Nacimiento de una dictadura

 Durante su intervención Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional expresó que Venezuela merece y va a tener un mejor futuro, "lucha que no podemos abandonar por cansancio o falta de convencimiento. En la Asamblea Nacional hemos visto el nacimiento de una dictadura; sin embargo, la elección del 2015 demostró que un pueblo organizado puede derrotar al Gobierno. Hemos luchado para que ese cambio sea en paz, el referéndum revocatorio nunca debió boicotearse porque era la garantía de la paz".

Destacó el parlamentario, que con esas medidas autoritarias el Ejecutivo obligó al pueblo a salir a las calles a luchar por sus derechos políticos.

"Exigimos que se respete la vigencia de la Constitución, un cambio político dentro de ella. La represión desmedida es el Gobierno que genera violencia porque le conviene".

Aseguró que esta coyuntura no es solo de los partidos políticos, sino de la sociedad venezolana, pues el costo que se ha venido pagando es una juventud a la que se le ha confiscado su futuro, por eso nace este frente.

 "Tenemos que unir al pueblo en una sola voz, llegar a los sectores populares y sociedad civil. Por eso es un frente organizado de carne y hueso en cada sector, en cada rincón de Carabobo. Todos, no solo la oposición, pese a la polarización entre venezolanos y una cúpula gubernamental. Es una lucha del pueblo que tiene como finalidad impedir una dictadura en Venezuela".

Dijo que el objetivo es dejar sólo a Maduro, “vamos a ir casa por casa al sur de Valencia, allí hay que motivar, trabajar día tras día, persuadir a los que no están con nosotros”.

Crisis sin precedentes

 Ricardo Combellas, presidente del Frente Nacional de Defensa de la Constitución y Democracia, leyó el manifiesto de esta organización.

"Venezuela se encuentra en el cráter de un volcán. Estamos ante una crisis sin precedentes de hambre y salud, con una violencia desmedida".

De acuerdo al ex constituyentista, el presidente ha usurpado el poder originario, estando ajenos al derecho electoral. El frente para la defensa se propone impedir ese retroceso histórico. El pluralismo, la Constitución, hay que defenderlo, todos caben en ella en cuanto al respeto de derechos humanos se refiere.

Aseguró que extender el campo de la Unidad de los venezolanos es menester de este frente, por lo que es imperante el llamado al entendimiento, para defender la Constitución y derecho a progresar en paz como país.

El objetivo a corto plazo es derrotar el proyecto de una "Constituyente bastarda, falsa y antidemocrática, propuesta por un sector minoritario", lo que no se puede permitir, pues se está jugando con el destino de la patria.

El jurista advirtió la peligrosidad de imponer una Constitución, de esa forma se rompería definitivamente el hilo constitucional, "nos dejarían huérfanos de las reglas del pacto social que rigen a la sociedad, lo que podría abrir las puertas a una guerra civil entre venezolanos”.

80% de rechazo

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, la iniciativa de una Constituyente no es más que una ficción, una apariencia de fortaleza que hace el Gobierno para solventar su fragilidad, pero fuera de esto, se encuentra un pueblo que lucha en la calle para defender la Constitución y alcanzar unas elecciones libres.

Detalló que la Constituyente es una oposición al pueblo de Venezuela, donde 80% de sus habitantes niega esa posibilidad, además pretende anular el derecho del electorado y desplazar el principio de la soberanía popular, institucionalizada en la AN.

“La comisión para la Defensa de la Constitución promovió este frente, conformado por los distintos sectores de la sociedad, y se está instando en un momento que luce terrible para la República, pero es ampliamente esperanzador”, expresó.

Trabajadores presentes

Aldo Torres, representante de la Federación Eléctrica de Venezuela dijo que todos los sectores deben unirse, porque "esta democracia no nos las va a quitar Maduro ni su cúpula. Los trabajadores vamos a trabajar por Venezuela este país es de todos".

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Divo de Romero instaló Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en Carabobo (2 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.