Avisar de contenido inadecuado

Diversas jornadas realiza Inamus en la Clínica Municipal El Portuario en Puerto Cabello (4 - 2 - 2020)

{
}

Alcaldía continúa garantizando salud gratuita al pueblo porteño

        Diversas jornadas realiza Inamus en la Clínica

             Municipal El Portuario en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- Gracias a la gestión municipal del alcalde Juan Carlos Betancourt, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava en pro de la salud del pueblo, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), diversas jornadas son realizadas semanalmente en la Clínica Municipal El Portuario de Puerto Cabello.

Mujeres y hombres de todas las parroquias de la ciudad, son atendidas de forma gratuita, gracias a médicos especialistas comprometidos con la salud enlazados a las políticas establecidas por el proceso, así lo informó Lenik Hon, presidenta de Inamus.

“Nuestro municipio Puerto Cabello está más fortalecido este 2020. Por esa razón, seguimos poniendo en práctica todos los planes emanados del Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en atención a la ciudadanía”, aseguró.

Referente a las jornadas especiales, especificó que se encuentran desplegados con la colocación de anticonceptivos, Implanol, pastillas orales e inyecciones, citas de citología, odontología, control de embarazo, desparasitación, ecos entre otras, sin costo alguno.

Asimismo, todos los miércoles en Inamus son dictadas charlas de planificación familiar a mujeres y hombres jóvenes, como método preventivo ante el descontrol sexual que trae como consecuencia embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

“Es sumamente importante que nuestra juventud reciba estos conocimientos que permiten lograr una buena planificación de su familia. En la actualidad, vemos con preocupación un alza en la natalidad y muchas veces se debe a la desorientación que debe iniciar en el hogar”, dijo.

Hon mencionó que a través del programa “Inamus va a la Escuela”, un gran número de instituciones educativas del municipio, son abordadas ofreciendo a los estudiantes diferentes servicios de salud y entrega de medicamentos de acuerdo a cada patología o diagnóstico, trabajo que efectúan con amor y compromiso patrio.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Diversas jornadas realiza Inamus en la Clínica Municipal El Portuario en Puerto Cabello (4 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.