Avisar de contenido inadecuado

Dirigentes de la alternativa democrática: Para los libertadorenses la Constituyente es un fraude (11 - 5 - 2017)

{
}

Dirigentes de la alternativa democrática se pronuncian en Tocuyito

                        “Para los libertadorenses la

                         Constituyente es un fraude” TAGS:undefined

Tocuyito (Especial).- Tras haber sido otrora considerado “el municipio más chavista del país”, a la luz de los resultados electorales aplastantes obtenidos por el oficialismo, el municipio Libertador (Carabobo) ha comenzado a mostrar signos de cambio.

Según Julio Castellanos, articulista y dirigente de AD, “Libertador inició su viraje político con la elección de la actual Asamblea Nacional. Como parte del circuito 5 de Carabobo, los libertadorenses eligieron a tres diputados, con sus suplentes, pertenecientes a la Unidad Democrática”

“Sin embargo, desde aquel momento hasta ahora el rechazo hacia el madurismo es mucho más acentuado. El alto costo de la vida, la escasez y la inseguridad a moño suelto que sufre el municipio son circunstancias que han desprestigiado al gobierno, lógicamente, amor con hambre no dura”, aseguró.

Además, apuntó que “ahora es el tiempo de liderazgos emergentes, aunque este municipio ha tenido un pasado tenebroso, repleto de candidatos de oficio y perdedores eternos, hay jóvenes talentos de la política que en base a una agenda de contacto directo con la ciudadanía resultan ser una obvia alternativa para un pueblo tan golpeado”.

Por su parte, Crismer García, abogado y dirigente de VP, expresó que “a los libertadorenses le ha tocado ver de cerca el presidio político sufrido por activistas como Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y, más recientemente, al diputado Gilmer Caro, detenidos en Tocuyito. Para nuestro pueblo, la persecución contra la oposición no es un cuento de camino, aquí mismo vemos a las víctimas y a sus familias”.

“Eso es parte del porqué este municipio anhela un cambio político inmediato. Por otro lado, hay un relevo generacional importante, la dirigencia política ha sido eventualmente asumida por quienes hasta hace poco éramos dirigentes estudiantiles. Ahora tenemos caras frescas que mostrar como alternativa al culto a la personalidad de mesías fallecidos que caracteriza al actual régimen”, destacó.

Por su parte, Francisco Fuentes, dirigente de PJ, que “el cambio en las preferencias políticas tiene que ver con la incompatibilidad de prioridades entre el pueblo y el gobierno. Para el pueblo, para la ciudadanía de a pie, el problema es el hambre, el desempleo, la falta de medicinas, para el gobierno el problema es derogar la constitución, el imperialismo y el capitalismo”

“Por eso el cambio actitud, para los libertadorenses la constituyente es un fraude, pintenlo como lo pinten. Debe también mencionarse que, siendo Libertador un pueblo profundamente religioso y costumbrista, ha caído muy mal en la ciudadanía el irrespeto y la calumnia que el actual gobierno ha hecho contra la iglesia. Peor aún, cuando grotescamente insisten en el discurso de comparar a Chávez con Jesucristo. Soy testigo directo de cómo tales expresiones son consideradas un insulto para todos los cristianos, protestantes o católicos, y, sin duda, ellos votan”, culminó.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Dirigentes de la alternativa democrática: Para los libertadorenses la Constituyente es un fraude (11 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.