Avisar de contenido inadecuado

Dirigentes de AD en Valencia efectúan recuperación de espacios públicos (20 - 8 - 2019)

{
}

Se abordó el parque Las Clavelinas, en el Trigal Norte

               Dirigentes de AD en Valencia efectúan

                  recuperación de espacios públicos TAGS:undefined

Valencia (Especial).- En tiempos que hay un rezago en la inversión pública para el mantenimiento y rescate de espacios recreativos, áreas verdes y plazas del municipio Valencia (Carabobo) la parroquia San José ha sido testigo de una importante movilización propiciada por el Comité Ejecutivo Municipal “Rómulo Gallegos” de AD,  para acometer limpieza y desmalezamiento de espacios públicos.

En la jornada de este lunes 19 de agosto,  se abordó el parque Las Clavelinas, en el Trigal Norte.

Wiston González, secretario general municipal de la tolda blanca, expresó que “nuestra organización ha emprendido la tarea de empadronar los espacios públicos de la parroquia San José y, junto a los vecinos, coordinamos la limpieza y mantenimiento en la medida de nuestras posibilidades".

"La idea es demostrar que con ganas, con vocación de servicio, incluso sin recursos públicos, se puede hacer gestión en aspectos clave para la vida comunitaria. Espacios públicos rescatados pueden coadyuvar a reducir la inseguridad, fomentar la actividad física y recreativa, el compartir familiar. Lamentamos mucho que estas labores no sean ejecutadas por el gobierno local, pero tampoco podemos estar de brazos cruzados”, expuso.

Por su parte, José Rafael Pravia, secretario de Organización Municipal de AD, informó que “Esta es una expresión de lo que nosotros deseamos para Valencia, una democracia de ciudadanos. Unos vecinos colaboran cortando el monte, otros con un refrigerio, otros con hidratación y entre todos logramos rescatar un espacio importante para la gente".

"Hay estudios que indican como trabajos como este aquí en el Parque Las Clavelinas pueden impactar en múltiples dimensiones de la vida ciudadana, el verdadero gobierno en la calle es este, con la gente, con su sentir y reconociendo la dinámica de cada comunidad”, complementó

El partido Acción Democrática ha efectuado estas jornadas en distintos puntos de la parroquia San José y anuncian la continuidad de este esfuerzo a solicitud de los mismos vecinos.

González destacó que “los vecinos y distintas organizaciones de la sociedad civil se han sentido motivados y nos han expresado su interés en sumarse. Bienvenidas todas las manos, la tarea es reconstruir a Valencia y no podemos esperar a llegar al gobierno, hay que trabajar desde ya".

"Desde AD reiteramos nuestro deseo de mostrar con hechos lo que aspiramos lograr y estamos dispuestos a construir una agenda compartida con las fuerzas vivas de nuestra parroquia”, culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Dirigentes de AD en Valencia efectúan recuperación de espacios públicos (20 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.