Avisar de contenido inadecuado

Director venezolano José Carmelo Calabrese debutó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (30 - 10 - 2018)

{
}

En ocasión de la clausura del Taller de Dirección Orquestal

         Director venezolano José Carmelo Calabrese

         debutó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá TAGS:undefined

Valencia (Especial/ Fotos Twitter: @udecaldas).- El carabobeño José Carmelo Calabrese no deja de generar comentarios positivos sobre su exitosa carrera como director de orquesta, que desde abril de este año viene desarrollando en Colombia.

En esta oportunidad el maestro José Carmelo levantó su batuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, catalogada por muchos críticos musicales como una de las mejores de Colombia y de Latinoamérica. El evento fue en ocasión de la clausura del Taller de Dirección Orquestal que organizó dicha agrupación liderada por el maestro español Josep Caballé-Domenech.

Más de 30 aspirantes se presentaron en la mencionada actividad que fue llevada a cabo al estilo de un concurso en el cual la meta sería lograr dirigir la Filarmónica en los conciertos. Apenas 6 consiguieron llegar al anhelado pódium y Calabrese fue uno de los privilegiados que pudo no solamente dirigir en uno sino en los dos conciertos de cierre que se realizaron, dirigiendo el viernes 26 de octubre la obra Pájaro de Fuego de Stravinsky y el sábado 27 el Concierto N°2 para violín de Prokofiev. Cabe destacar que el director venezolano fue el único extranjero en quedar seleccionado en tan importante concurso.

En adelante, el maestro Calabrese continuará dictando el Diplomado Internacional de Dirección Orquestal en el Departamento de Caldas, el cual viene desarrollando desde principios del mes de octubre.

De esta manera José Carmelo Calabrese sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, digno representante de Venezuela que con cada aparición nos llena de orgullo.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Director venezolano José Carmelo Calabrese debutó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (30 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.