Avisar de contenido inadecuado

Dirección de Hacienda aplicará nuevas estrategias para incrementar la recaudación (14 - 6 - 2010)

{
}
Podría comenzar a regir a partir de julio

Dirección de Hacienda aplicará nuevas estrategias para incrementar la recaudación

Valencia, junio 14 (Prensa alcaldía/Redacción).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, a través de la Dirección de Hacienda trabaja en proyectos que permitan aumentar el monto de recaudación de impuestos municipales, así como la implementación de mecanismos que faciliten a los contribuyentes el proceso de pago y evitar el cierre de los establecimientos.

En este sentido, la directora de Hacienda, Ibis Acosta informó que para el mes de julio se tiene previsto dar inicio a un proyecto innovador, donde se trabajará en conjunto con otras instituciones, con el propósito de aumentar el monto de recaudación, sobre todo en los tributos generados de la actividad económica e inmobiliaria y así fortalecer el área de fiscalización.

Igualmente la funcionaria expresó que se espera que para julio, se dé inicio a un proyecto de recaudación a través de la banca, para que al contribuyente le sea más accesible el pago de los impuestos municipales. Agregó que ya se encuentran adelantadas las conversaciones con una entidad bancaria con la cual se dará comienzo al proyecto y se espera que a futuro se puedan unir los demás entes bancarios.

Por otra parte, en cuanto a la cancelación a través de la página web, Acosta comentó que se están realizando mejoras y actualizando los datos para que los ciudadanos puedan conocer los requisitos antes de dirigirse a la taquilla única de la Alcaldía y se agilice el proceso. También, ésta va a ser una herramienta fundamental para la recaudación a través de la banca, ya que aquellas personas que deseen cancelar los impuestos municipales por esta vía deberán primero acceder a la página web.

La directora de Hacienda agregó que la finalidad de los planes de recaudación, es que el contribuyente comience a tener un acceso directo con la alcaldía a través de Internet y de los sistemas de comunicación, para que necesariamente no tengan que dirigirse al ayuntamiento capitalino a cumplir con sus deberes formales.

Debido a los resultados satisfactorios que se han obtenido con la aplicación del Plan Bicentenario de Recaudación, la Dirección de Hacienda estudiará la posibilidad de que el mismo, sea extendido hasta el próximo año, finalizó Acosta.
Medida podría comenzar a regir a partir de julio
{
}
{
}

Deja tu comentario Dirección de Hacienda aplicará nuevas estrategias para incrementar la recaudación (14 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.