Avisar de contenido inadecuado

Dirección de Educación promueve campaña contra el cólera (2 - 2 - 2011)

{
}

En planteles municipales

  Dirección de Educación promueve campaña contra el cólera

 Valencia, 02 de febrero de 2011 (Prensa Alcaldía). Una campaña contra el cólera en los planteles del municipio inició esta semana la Dirección de Educación y Fundeval, cumpliendo así con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, según anunciaron los profesores Antonio Guevara y Doris Villarroel.

 Los titulares de dicha dependencia municipal y fundación, explicaron que se trata de una campaña preventiva del cólera a raíz de los casos registrados en el Distrito Capital y Lara, por lo que el Gobierno Nacional giró instrucciones para la implementación de medidas en varias instituciones.

 En este sentido, acotaron que se organizaron una serie de charlas para que los docentes de cada centro educativo municipal las difundieran a los alumnos, quienes también recibirán material informativo sobre la prevención del cólera, enfermedad intestinal causada por una bacteria llamada “Vibrio Cholerae”, produciendo diarrea y vómito muy abundante.

 Destacaron que a los niños y niñas de preescolar se les imparte información, es decir, que a través de juegos  e imágenes comprendan el mensaje, recomendándoles principalmente lavarse las manos antes y después de comer.

 Asimismo, indicaron que  los alumnos de sexto grado  de la Escuela Básica “Antonio José de Sucre” y de la U.E.I. “Lomas de Funval”,  reciben charlas para que también las transmitan a los más pequeños, y colaboran de igual manera en el diseño de carteleras alusivas a la enfermedad.

 Entre otros aspectos tomados en cuenta por la Dirección de Educación y Funval, figuran la intensificación del mantenimiento de las bombas de agua y la supervisión estricta de la alimentación proporcionada por las cooperativas en los comedores escolares.

 

Prevención del cólera.

 

{
}

Deja tu comentario Dirección de Educación promueve campaña contra el cólera (2 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.