Avisar de contenido inadecuado

Diputados por Voluntad Popular le pidieron a la Fuerza Armada Nacional respaldar al pueblo (24 - 1 - 2019)

{
}

Durante la movilización de este 23 de enero

         Diputados por Voluntad Popular le pidieron a

         la Fuerza Armada Nacional respaldar al pueblo TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- Este miércoles 23 de enero, diputados y activistas de Voluntad Popular marcharon, junto a la ciudadanía y dirigentes de otros partidos políticos, desde una gran movilización, que partió desde 9 puntos diferentes de la Ciudad Capital, para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se ponga del lado del pueblo, así como respaldar de manera masiva las acciones emanadas desde la Asamblea Nacional, para acabar con la usurpación de la presidencia y recuperar la democracia en Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, hizo un llamado a las autoridades para que no acaten órdenes que incluyan violar los derechos humanos de los venezolanos y la Carta Magna, recordándoles que el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional es para la Asamblea Nacional, su presidente Juan Guaidó y la Constitución.

“Hoy nos reencontramos como país, no solo en Caracas, sino que en todo el territorio nacional y en el mundo entero. Hoy demostramos de manera pacífica y democrática que Venezuela quiere un cambio, el cual está enmarcado en la Constitución y sigue el deseo de la mayoría de los venezolanos”, dijo.

El también diputado por la tolda naranja, Sergio Vergara, indicó que “la ruta es clara, cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Es nuestro deber defenderla y hacerla cumplir. Hoy todos somos protagonistas de la historia, que no haya duda que lograremos nuestra libertad.

El parlamentario Francisco Sucre afirmó que “es la hora de la transición democrática en Venezuela. Hay un pueblo decidido a cambiar este desastre y una cohesión en apoyo a nuestra lucha sin precedentes en la Comunidad Internacional”.

Durante la movilización, el integrante del parlamento, Armando Armas aseveró que la de hoy fue la mayor movilización de la historia de América Latina realizada para exigir libertad, asegurando que la dictadura ya no tiene espacio en Venezuela. Así mismo, la diputada Adriana Pichardo resaltó que hoy comienza una nueva etapa, donde la Asamblea Nacional junto al pueblo toma las calles rumbo a la transición en el país.

El diputado a la Asamblea Nacional y expreso político Gilber Caro indicó que “este es un pueblo que clama libertad y clama justicia, por eso este 23 de enero salimos de nuevo a las calles. Le pedimos a la Fuerza Armada Nacional que se ponga del lado de los venezolanos para que todos los derechos sean para todas las personas”.

Por su parte, la parlamentaria Manuela Bolívar envió un mensaje claro a los militares venezolanos: “No levantes tu arma para defender a quien usurpa la Presidencia. Aquí estamos los ciudadanos defendiendo tu país que es Venezuela”.

La movilización en Caracas tuvo como punto de llegada, la plaza Juan Pablo II, ubicada en el municipio Chacao, donde el presidente de la Asamblea Nacional y legítimo de toda Venezuela, Juan Guaidó agradeció la respuesta masiva a la convocatoria y afirmó que hoy los venezolanos se llenan de esperanza, para luchar por el futuro.

La protesta fue realizada de manera simultánea en todos los estados del país, rodeando a Venezuela en un mar de gente que decidió vencer el miedo y reencontrarse para, a partir de hoy, trabajar en la ruta de la transición que permita lograr elecciones libres.

{
}

Deja tu comentario Diputados por Voluntad Popular le pidieron a la Fuerza Armada Nacional respaldar al pueblo (24 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.