Avisar de contenido inadecuado

Diputados de la Unidad denunciarán ''secuestro'' de Requesens en instancias internacionales (8 - 8 - 2018)

{
}

La detención del parlamentario es un acto ilegal

       Diputados de la Unidad denunciarán ''secuestro''

          de Requesens en instancias internacionales TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, se pronunció en nombre de la Unidad en torno al arbitrario secuestro del diputado Juan Requesens por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al considerar esta acción como violatoria de las leyes nacionales e internacionales.

“Estamos nuevamente en un zarpazo a la Constitución y a la democracia. Todo funcionario que viole la inmunidad parlamentaria de un diputado tiene una sanción penal, desde quien lo ordena hasta los funcionarios policiales que ejecutaron esta acción con violencia, golpeando al diputado y agrediendo a una dama”, dijo.

Marquina denunció que al momento de estas declaraciones se desconoce el paradero del diputado Requesens, mientras que su hermana Rafaela Raquesens ya fue liberada. “Ni su familia, ni sus abogados, ni sus colegas parlamentarios, sabemos de su paradero, ni de su estado de salud, ni de las condiciones en que se encuentra”.

Recordó el segundo vicepresidente de la AN que la desaparición forzosa tiene implicaciones en la jurisdicción internacional, y que este caso será llevado ante la Unión Inter Parlamentaria Mundial, la Organización de Estados Americanos OEA, ante la ONU y demás organismos internacionales,  “para que quede evidencia y se pueda juzgar a quienes hoy pisotean la constitución vigente y la inmunidad parlamentaria”.

“Este caso lo vamos a llevar a instancias internacionales para que se determinen las responsabilidades penales en los tribunales internacionales de quien dio la orden y de quienes ejecutaron y mantienen en este momento al diputado Requesens desparecido”, apuntó.

Agregó que “le decimos a Maduro que estas arbitrariedades lo que ratifican es su condición dictatorial, ratifican su condición de autócrata, de violador de los derechos humanos”.

ANC no tiene facultades para allanar la inmunidad parlamentaria

De igual forma, Alfonso Marquina explicó que la ilegítima Asamblea Constituyente no tiene ninguna facultad legal para iniciar un proceso de allanamiento a la inmunidad a ningún diputado de la Asamblea Nacional.

“Denunciamos que la ANC pretende abrogarse en las próximas horas facultades exclusivas de la Asamblea Nacional, como lo es el allanamiento de la inmunidad parlamentaria. Denunciamos que es un acto nulo y violatorio de la constitución”, expuso.

Marquina informó, además, que para este jueves se está convocando a una sesión extraordinaria para que los diputados discutan en la Asamblea Nacional las acciones en torno al secuestro de Requesens.

Padre de Juan Requesens exige saber el paradero de su hijo

El padre del parlamentario secuestrado, el doctor Juan Requesens, reiteró que se desconocen las condiciones en las que se podría encontrar su hijo.

“Le exijo al gobierno nacional informar donde está mi hijo”, culminó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Diputados de la Unidad denunciarán ''secuestro'' de Requesens en instancias internacionales (8 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.