Avisar de contenido inadecuado

Diputados de Proyecto Venezuela contabilizan 500 denuncias por crisis eléctrica desde octubre (3 - 2 - 2010)

{
}
Prensa Prove).- Un promedio de 500 denuncias por daños en bienes ocasionados por los apagones e incumplimiento del horario de racionamiento energético, han contabilizado los diputados de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), desde el pasado mes de octubre cuando se instaló el Comité de Usuarios en Defensa del Servicio de Electricidad.

Durante una visita al Municipio Carlos Arvelo, la diputada Neidy Rosal expresó que allí existe una situación crítica porque en varias comunidades consumen el agua procedente de pozos, pero cuando se va la luz no funcionan las bombas y los vecinos quedan sin el suministro.

En la Asociación de Fruticultores de Güigüe, se realizó una reunión durante la mañana del miércoles con un grupo de usuarios, quienes denunciaron la pérdida de electrodomésticos y apagones constantes que incumplen el horario de racionamiento establecido por Corpoelec.

Por su parte, la diputada Aura Montero comentó que los productores agropecuarios están sufriendo pérdidas económicas por las fallas eléctricas, especialmente el caso de los pollos de engorde, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asuma su responsabilidad y recupere las plantas de energía.

“La gente no entiende cómo un país petrolero y productor de gas, con tanto dinero, esté pasando por una crisis eléctrica tan grave”, expresó la legisladora de Proyecto Venezuela.

Desde octubre, además de las 500 denuncias contabilizadas por el CLEC, se han constituido cuatro comités de usuarios municipales: Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra y, recientemente, en Carlos Arvelo.

La diputada María Victoria Rodríguez comentó que todos los colegios tanto nacionales, regionales y municipales están siendo afectados por esta situación, lo que perjudica la enseñanza de niños, niñas y adolescentes, así como la continuación de los programas de alimentación.

Asimismo, Andrés Ramón Lara, habitante del sector Campo Alegre, municipio Carlos Arvelo, denunció que el Gobierno Nacional se olvidó de los pobres y está permitiendo el deterioro de la calidad de vida. “Ya no tenemos ni agua ni luz, y no podemos aceptar esta crisis”, comentó el afectado.

Durante la conformación de los comités, los usuarios están siendo capacitados con trípticos para conocer los pasos que deben cumplir para presentar las denuncias ante Corpoelec e Indepabis.
500 denuncias por daños en bienes ocasionados por los apagones e incumplimiento del horario de racionamiento energético, han contabilizado los diputados de Prove.
La diputada Neidy Rosal expresó que en Carlos Arvelo existe una situación crítica.
La diputada Aura Montero comentó que los productores agropecuarios están sufriendo pérdidas económicas por las fallas eléctricas
{
}

Deja tu comentario Diputados de Proyecto Venezuela contabilizan 500 denuncias por crisis eléctrica desde octubre (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.