Avisar de contenido inadecuado

Diputados opositores se comprometen a no dividirse en nueva Asamblea Nacional (28 - 9 - 2010)

{
}

*** En un acto organizado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el diputado electo por Petare, Juan Carlos Caldera, afirmó que hicieron "un compromiso público como una bancada parlamentaria de alternativa democrática" y aseguró que no se dividirán en el Parlamento.

EFE/ Diario "El Nacional"


 
 
Rueda de prensa de Henrique Capriles Radonski junto a diputados de la oposición | EFE
Los diputados electos de la opositora Mesa de Unidad democrática (MUD) ratificaron hoy su compromiso de mantenerse unidos en la Asamblea Nacional (AN) y anunciaron una próxima reunión de sus 65 representantes para empezar a trabajar conjuntamente.


"Hicimos un compromiso público de que vamos a funcionar como una bancada parlamentaria de alternativa democrática y no nos vamos a dividir en el Parlamento", dijo a los periodistas el diputado electo para el popular barrio caraqueño de Petare, Juan Carlos Caldera, en un acto junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

La MUD agrupa a una veintena de partidos de todas las corrientes, desde la izquierda hasta una derecha radical, con algunas discrepancias internas entre partidos y también entre sus dirigentes.

Caldera explicó que las distintas formaciones políticas deberán organizarse para trabajar "coordinadamente" y así poder "hablar en bloque" en el Parlamento.

Por su parte, María Corina Machado, diputada electa también en Caracas, se congratuló de que la oposición sea la "nueva mayoría" en el país, pese a no haberse traducido en una mayoría de diputados en el hemiciclo.

"Estas elecciones establecen que hoy se abre una nueva etapa en la historia de nuestro país", sentenció Machado en declaraciones a Efe.

El pasado domingo se celebraron elecciones para renovar los 165 puestos de la unicameral AN.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, logró 98 escaños, frente a los 65 de la MUD y 2 del partido disidente del "chavismo" Patria Para Todos (PPT).

{
}

Deja tu comentario Diputados opositores se comprometen a no dividirse en nueva Asamblea Nacional (28 - 9 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.