Avisar de contenido inadecuado

Diputados de la AN denuncian situación de violación de derechos humanos a militares (26 - 6 - 2019)

{
}

Delsa Solórzano hizo referencia a agregar en informe a Bachelet

           Diputados de la AN denuncian situación de

           violación de derechos humanos a militares TAGS:undefined

Caracas (Prensa AN).- Este martes la Asamblea Nacional debatió acerca de la persecución política a efectivos militares y de seguridad por parte del “régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Inició el debate la diputada Delsa Solórzano, quien hizo referencia a la necesidad de que el informe que ofreció la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michel Bachelet, se corresponda con la situación que viven militares y civiles desaparecidos.

Asimismo, la parlamentaria aspira a que el documento de Bachelet sea remitido a la Corte Penal Internacional. “Esperamos que ese informe se corresponda con lo que sí pudieron verificar, que refleje de manera clara la situación de estos venezolanos”.

Precisó que los particulares no violan los derechos humanos, sino el Estado. ”Vivimos en una dictadura. Esta Asamblea Nacional no se va a rendir”.

Tomó la palabra luego el diputado Luis Barragán. Este expresó que no es casualidad que la feroz represión coincida con los ascensos militares. “Es una violación descarada e inaudita, que va del tamaño del miedo y del sufrimiento de aquellos que están a punto de ser desalojados del poder”.

Agregó Barragán que aún no había llegado la Michelle Bachelet al país cuando la dictadura emprendió una persecución implacable que se traduce en un hecho sin precedentes. Aprovechó la oportunidad para recordar las propuestas de legislar en materia de ascensos militares y de reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Habló de reinstitucionalizar la Fuerza Armada Nacional y envío un mensaje de solidaridad a los militares asegurando que la situación cambiará.

Seguidamente.  intervino la diputada Karim Vera recordando la cifra de detenidos. “Son 700, de los cuales 152 son militares acusados de traición a la Patria, rebelión y otros delitos”. Denunció así que son seis los militares detenidos de los diferentes componentes en víspera de la visita de Bachelet, quienes fueron invitados a una reunión por un coronel que posteriormente fue ascendido.

“Nunca en la historia política de Venezuela –señaló Vera- habíamos tenido tantos militares presos, llenos de miedo, secuestrados y en la clandestinidad. Hoy los apresan porque el régimen no soporta las voces de la disidencia”., dijo

Mientras tanto, el parlamentario Rafael Veloz sentenció que la familia militar está crudamente detenida. “La purga no es selectiva. Elaboran unas minutas informativas en las que utilizan cualquier cosa que aparezca en los teléfonos para inculparlos. Las torturas son en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”.

Comentó que el mayor general Miguel Rodríguez Torres lleva más de 53 días incomunicado, así como el general Raúl Isaías Baduel. “Hay un mecanismo ordenado para intimidar a la familia militar y se producen por otros lados más de cuatro mil desplazados. Quien se atreva a denunciar las carencias y actos de corrupción son trasladados inmediatamente a la Dgcim”.

Por su parte, el diputado Eliécer Sirit denunció que quienes aplican las torturas a estos militares disidentes no son venezolanos. Según las informaciones que se manejan, se trata de personas con acento. Acusó que los militares desaparecidos son acusados de traición a la Patria por el hecho de plegarse a la Constitución y por emitir criterios frente a la presencia de grupos irregulares-

Indicó que la AN seguirá asumiendo la defensa de estos militares, “Este Parlamento tiene la responsabilidad histórica de rescatar la democracia. Cuenten los presos políticos del régimen que esta Asamblea seguirá dando los pasos necesarios para lograr la justicia en Venezuela.

Culminó su intervención asegurando que las torturas que hoy se aplican en Venezuela son comparadas a la de la Seguridad Nacional del régimen de Marcos Pérez Jiménez.

{
}

Deja tu comentario Diputados de la AN denuncian situación de violación de derechos humanos a militares (26 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.