Avisar de contenido inadecuado

Diputado Germán Benedetti: Gobierno Nacional carece de gerencia para resolver déficit energético (3 - 5 - 2012)

{
}

Diputado Germán Benedetti 

 

Gobierno Nacional carece de gerencia

para resolver déficit energético

 

-El Parlamentario rechazó que el actual Ministro de Energía justifique los apagones como “interrupciones en días específicos dependiendo del funcionamiento de las plantas”

 

(Prensa Prove).- Desde que el Gobierno nacional creo en el año 2008 la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el país no cuenta con una gerencia efectiva para resolver el déficit de generación energética, y ello se ve reflejado en las excusas del actual titular de este ministerio, Héctor Navarro, quien sigue los pasos de su antecesor, Alí Rodríguez Araque.

 

Estos señalamientos fueron hechos por el diputado Germàn Benedetti, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), en relación a los constantes apagones que nuevamente causan molestias al colectivo en toda la región.

 

Benedetti indicó que la estatal eléctrica bajó su producción hasta 65% en las plantas termoeléctricas y 35% en las plantas hidráulicas, situación por la que se ven obligados a realizar los cortes programados sin dar explicación alguna a los usuarios. “El Gobierno Nacional tuvo la necesidad de bajarle el breaker a las empresas básicas de Guayana en enero del 2010, para evitar el gran apagón nacional porque en ese entonces ocho de las veinte turbinas del Guri estaban fuera de servicio por falta de mantenimiento”, expresó.

 

Quieren ocultar el deterioro

 

El legislador aseveró que a causa de esta situación irregular, Corpoelec eliminó la página de información eléctrica vía Internet conocida como OPSIS (Oficina de Operación de Sistemas Interconectados), con la finalidad de que nadie esté al tanto del nivel de deterioro de los generadores de cada planta.

 

“El Gobierno Nacional destruyó lo más importante del Sistema Eléctrico Nacional que es el capital humano, el ministro Araque paseó por toda clase de justificaciones como derroche de energía, iguanas, sabotaje e incendios y ahora Héctor Navarro dice frases más infelices como que no habrá racionamiento pero podría haber interrupciones en días específicos dependiendo del funcionamiento de las plantas”, manifestó el diputado Germán Benedetti.

 

En torno a estas declaraciones del actual Ministro de Energía, Benedetti recordó que existen miles de personas que necesitan estar conectadas a un aparato como respiradores artificiales o diálisis para mantenerse con vida, y este tipo de justificaciones les causa gran descontento y decepción. “Que tal si sus pulmones o corazón funcionaran de la misma manera, y se pararan de repente, igual como usted Ministro irresponsablemente dice que deben continuar las interrupciones eléctricas según el funcionamiento de las plantas”, dijo.

 

Los apagones no son el único problema

 

Por último, el legislador carabobeño recalcó que el problema eléctrico también influye en la gravísima situación del Lago de Valencia, puesto que las plantas de tratamiento no pueden funcionar con toda su capacidad, como es el caso de Los Guayos, donde sólo operan tres de las siete bombas y ello repercute en que en menos de año y medio, estas instalaciones quedarán completamente sumergidas bajo las aguas.      

{
}

Deja tu comentario Diputado Germán Benedetti: Gobierno Nacional carece de gerencia para resolver déficit energético (3 - 5 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.