Avisar de contenido inadecuado

Diputada Sampedro: “ENTRE 2000 Y 3500 MILLONES DE DÓLARES DEJAN DE PERCIBIR GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS” (29 - 4 - 2011)

{
}

Diputada AN Vestalia Sampedro

 “ENTRE 2000 Y 3500 MILLONES DE DÓLARES

DEJAN DE PERCIBIR GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS”

 El Ejecutivo pretende dar un golpe mortal a las regiones, a través de a ley Habilitante

 (Fracción de la Concertación).- La diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro de la fracción parlamentaria de la Concertación Humanista, Vestalia Sampedro, denunció que las gobernaciones y alcaldías están dejando de percibir entre 2000 y 3500 millones de dólares, como consecuencia del recientemente creado Fondo de Contribuciones Especiales de ingresos extraordinarios por precios exorbitantes de hidrocarburos.

 Sampedro afirmó que el Gobierno pasa por encima de la Constitución, se vale de pretextos artificiosos, amparado por la ley Habilitante,  se provee de recursos adicionales, los maneja directamente y no  le entrega a las gobernaciones y alcaldías lo que les corresponde.

 “Esta ley deroga la aprobada en 2008, que se refiere a los ingresos extraordinarios por concepto de venta del petróleo, y usando subterfugios, convirtiéndolos en contribución, lo que debería ser impuesto, para que entren a las arcas del tesoro nacional y ser manejados por vía legislativa”, puntualizó.

 La diputada de Prove en el Parlamento señaló que el manejo de estos recursos directamente, por parte del Gobierno Central, aumenta el riesgo de corrupción; en tal sentido, explicó que el dinero no debería pasar al Fondo para el Desarrollo Nacional ni ser manejado directamente por el Presidente de la República.

 “La parlamentaria carabobeña detalló que el Ejecutivo, no conforme con centralizar las competencias sobre autopistas, puertos y aeropuertos, manejar directamente los recursos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) ahora cercena el derecho de las regiones de disponer de los recursos, para las respectivas inversiones” aseveró.

 Asimismo, indicó que este ahorcamiento a los gobiernos regionales, pone en riesgo la estabilidad laboral de más de cinco millones de trabajadores, dependientes de todas las gobernaciones y alcaldías, sin distingo de color político, así como también afecta los programas sociales y servicios, que se adelantan en las regiones.

Fracción de la Concertación.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Diputada Sampedro: “ENTRE 2000 Y 3500 MILLONES DE DÓLARES DEJAN DE PERCIBIR GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS” (29 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.