Avisar de contenido inadecuado

Diosdado Cabello: Asamblea Constituyente no tiene aún ''ningún proyecto'' de Carta Magna (13 -11 - 2018)

{
}

Diosdado Cabello

            Asamblea Nacional Constituyente no tiene

               aún ''ningún proyecto'' de Carta Magna TAGS:undefined

Caracas (EFE).- La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) no tiene aún "ningún proyecto" de Carta Magna, pese a ser esta materia una de sus principales tareas y haberse instalado este órgano hace más de 15 meses, dijo su presidente Diosdado Cabello.

"No hay ningún proyecto de Constitución hasta este momento. Aclaro, hay ideas, claro que hay, las distintas comisiones están desplegadas recogiendo la información de la gente, pero plasmadas en un proyecto de Constitución no existe en este momento", dijo Cabello en una rueda de prensa en Caracas.

La elección de la ANC fue convocada por Maduro en mayo de 2017, cuando su Gobierno enfrentaba una oleada de manifestaciones violentas que se saldaron con más de 100 muertos y millones de dólares en pérdidas.

La oposición no participó en esos comicios por considerar que la convocatoria era ilegal y que no había garantías para una elección justa.

El ente está compuesto por más de 500 miembros, todos afectos al chavismo, y no es reconocido por la oposición y varios países del mundo.

Maduro dijo al convocar la ANC que esta redactaría una nueva Constitución y ayudaría a consolidar la paz en el país.

En una de sus primeras decisiones, la ANC dictaminó que actuará por espacio de dos años, aunque hoy Cabello señaló que este tiempo puede alargarse si fuera necesario.

"La misma ANC puede extender su periodo de funcionamiento si así lo considera conveniente, si ve que no se han cumplido las tareas para la cual fue llamada", dijo (EFE).- 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Diosdado Cabello: Asamblea Constituyente no tiene aún ''ningún proyecto'' de Carta Magna (13 -11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.