Avisar de contenido inadecuado

''Dinero & Finanzas Personales'' conectó a un público de confianza y emprendimiento en el Hesperia WTC (24 - 3 - 2017)

{
}

Este jueves 23 de marzo en el Hesperia WTC

'             'Dinero & Finanzas Personales'' conectó

          a un público de confianza y emprendimiento  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este 23 de marzo, en los espacios del hotel Hesperia WTC Valencia se llevó a cabo la tercera edición del taller Dinero – Finanzas Personales, de la mano del docente del IESA, especialista en planificación financiera estratégica y director de Venezuelan Coffee Company; Benigno Fraga.

A lo largo de la tarde, los participantes recibieron orientaciones sobre cómo invertir para mejorar el rendimiento de su capital y qué factores deben tomar en cuenta al elegir una de las diversas alternativas que ofrece el mercado. TAGS:undefined

Fraga inició su ponencia destacando la importancia de tener un sentido de futuro al momento de tomar decisiones financieras, pensando en lo que vendrá sin limitarse a mirar el presente únicamente. De la misma manera, resaltó que en entornos en cambios constantes a nivel personal y económico, la planificación es esencial para hacer frente a lo que pueda suceder.

En el caso venezolano, la inflación es una de los principales variables a tomar en cuenta para invertir, ante este escenario, el experto en Finanzas explicó que lo recomendable es transformar el dinero en activos no monetarios como podría ser materia prima o maquinaria en el caso de los empresarios. También señaló que adquirir divisas en monedas como el dólar estadounidense es una forma de proteger los ahorros personales, igualmente no se debe desestimar el crédito. TAGS:undefined

Asimismo, Fraga explicó que hay que pensar las inversiones a largo plazo, y mantener siempre un objetivo acorde a la situación en la que se encuentre la persona.

Para los que quieren convertirse en inversores, ofreció un decálogo en el que le recordó a los asistentes que deben conocer su perfil de riesgo, elaborar un presupuesto, ahorrar de forma sistemática evitando gastos innecesarios y diversificar sus inversiones; cumpliendo siempre con los compromisos de pago. Para finalizar, el ponente dedicó unos minutos a atender las preguntas e inquietudes de los asistentes al taller.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Dinero & Finanzas Personales'' conectó a un público de confianza y emprendimiento en el Hesperia WTC (24 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.