Avisar de contenido inadecuado

Dina Atencio apuesta por la ''Figuración Narrativa'' femenina con su exposición en Hesperia WTC Valencia (12 - 11 - 2018)

{
}

En Hesperia WTC Valencia

              Dina Atencio apuesta por la ''Figuración

               Narrativa'' femenina con su exposición  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Con un ameno brindis en un acto que reunió a personalidades, figuras destacadas del mundo cultural y público en general del estado Carabobo, fue inaugurada la exposición “Dina Atencio y su Figuración Narrativa” en el Hotel Hesperia WTC Valencia, evento organizado por la Comisión de Cultura.

Un total de 23 obras de arte de mediano y gran formato, con la figura femenina como protagonista, conforman esta exposición a cargo de Dina Atencio, pintora zuliana, egresada de la Escuela de Artes de Maracaibo quien por primera vez presenta en Valencia su trabajo marcado por la corriente figurativa expresionista.

Con una experiencia de alrededor de 15 años, Dina Atencio ha presentado cinco muestras individuales en el estado Zulia, algunas en Europa y varias colectivas en el resto de Venezuela. TAGS:undefined

“La técnica que utilizo es mayormente acrílico sobre tela. Me inspira el arte clásico y la corriente figurativa expresionista. Como protagonista siempre tengo la figura femenina”, explicó Atencio durante la actividad.

“Cuando pintas reflejas tus emociones, tu interior y siempre trato de plasmar la fuerza que tiene la mujer, lo hago mucho con el semblante de rostros, por eso la corriente expresionista me parece que es fuerte e interesante como técnica en las mujeres que pinto”, añadió.

De igual forma, sostuvo que utiliza “lo atemporal o lo que tenga que ver con la edad media, bufones, arlequines, ese misterio, esa parte gótica que tiene mucho de misterio y ya veré a futuro si sigo desarrollando la parte gótica o de la mujer que a veces se refleja más en la técnica o estética misma, que en sus emociones o rasgos”. TAGS:undefined

Recordó que desde los cinco años le llama la atención dibujar, “y de adulta me di cuenta que había un mundo de artes plásticas, que había esa profesión. Yo no sabía que iba a ser artista, yo dibujaba compulsivamente y finalmente estudié y me gradué en 2006 en la Escuela de Artes de Maracaibo donde conocí muchos profesores y alumnos, entonces me sentí identificada y comenzó todo este proyecto de tener taller, exponer, confrontarme con otros artistas, tener otros retos y alcanzar otras metas”.

De su lado, Orlando Moreno, presidente de la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, expresó su agradecimiento a Dina Atencio y sostuvo que esta nueva exposición que se inaugura, forma parte del cronograma de actividades que desarrollan para continuar impulsando los espacios del Hotel como un centro cultural en la región central del país.

Recordó que la semana pasada culminó la exposición Suprapop de Lauren Bianchi y continúan trabajando en la selección de artistas para las próximas muestras que mensualmente se celebran en la mezzanina del Hotel Hesperia, donde además se han fijado como objetivo apoyar a los artistas nóveles del país. TAGS:undefined

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes Carlos Oroño, Director de Hesperia WTC Valencia; Orlando Moreno, Elis Mercado y Fabián De Jesús Díaz por la Comisión de Cultura; Denis Miraldo, Comisionado de Cultura de la Alcaldía de Valencia; Alecia Franco de Ortega; Denhys Busnego, entre otras personalidades.

El presidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez junto a Orlando Moreno, presidente de la Comisión de Cultura y demás miembros, entregaron a la artista un arreglo floral tras la inauguración formal de esta muestra que estará abierta al público en la mezzanina del Hotel hasta el próximo 16 de diciembre.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Dina Atencio apuesta por la ''Figuración Narrativa'' femenina con su exposición en Hesperia WTC Valencia (12 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.