Avisar de contenido inadecuado

Dignora Hernández: El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse (25 - 3 - 2020)

{
}

Dignora Hernández

                         El tapabocas se usa para

                       protegerse, no para callarse TAGS:undefined

*** La parlamentaria nacional propone que sea la Comisión de Expertos de la Salud “sean quienes gestionen la crisis y administren en la Ayuda Humanitaria y que luego rindan cuentas ante el país mediante la Asamblea Nacional de los recursos que se consigan”

Caracas (Especial).-  “El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse”, expresó Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN), en referencia a la llegada de la pandemia del Covid-19.

La parlamentaria agregó que “es el sector salud, los médicos y demás profesionales del área, el que está llamado a enfrentar la crisis, nosotros debemos facilitar los recursos para que lo hagan desde la Asamblea Nacional [AN]”.

La secretaria política nacional de Vente Venezuela recordó que “el manejo de la ayuda humanitaria por parte de la AN generó grandes expectativas que terminaron en profunda decepción, y graves acusaciones de corrupción”.

Ante esta situación, expresó que Juan Guaidó, creó la Comisión de Expertos de la Salud y pidió que sea esa la que "gestione la crisis y administre la Ayuda Humanitaria y que luego rinda cuentas ante el país mediante la Asamblea Nacional de los recursos que se consigan”.

La asambleísta aseguró que “debemos aprender de los errores” y dijo que por eso el asunto de la ayuda humanitaria “debe ser administrado por una autoridad única de expertos, y no la dirigencia”, lo que generaría mayor transparencia y evitaría caer “bajo esquemas similares, o al menos no claros, como el caso del Cucutazo”.

“Nadie sabe qué fue de aquellas 300 mil personas vulnerables cuya vida dependía de su ingreso, sí o sí, de aquella ayuda”, recordó Hernández, haciendo referencia a que siendo ella parte de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, no cuenta con cifras de los recursos que se dañaron, que quedaron en los galpones o la que se le cedió a la Cruz Roja.

Para la afiliada del partido de la libertad, debemos “recordar que antes de la aparición de este terrible mal [Covid-19], ya Venezuela sufría una emergencia humanitaria compleja causada por el régimen de Maduro, lo cual la hace doblemente vulnerable al país".

Por eso que recordó a quienes llaman a colaborar con Maduro lo siguiente: “La libertad se lucha hasta ganarla” y colaborar con Maduro hoy “no sería una lucha, sería una entrega”.

Por último,  Dignora Hernández concluyó que debe ser la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , los organismos que exhorten al régimen a habilitar un corredor humanitario para que ingrese esa ayuda gestionada por la comisión de expertos.

 

{
}

Deja tu comentario Dignora Hernández: El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse (25 - 3 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.