Avisar de contenido inadecuado

Diferida por trigésima cuarta vez audiencia preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles (15 - 3 - 2017)

{
}

Este miércoles 15 de marzo

           Diferida por trigésima cuarta vez audiencia

           preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles TAGS:undefined

Caracas (Especial).-  Este miércoles 15 de marzo fue diferida una vez más la audiencia preliminar de los jóvenes activistas en Derechos Humanos de la organización “Operación Libertad Internacional” Lorent Saleh y Gabriel Valles, presos políticos del gobierno venezolano que han permanecido encarcelados,  sin juicio ni pruebas en contra, durante 2 años y 6 meses hasta el momento.

El pasado 8 de marzo de 2017, los abogados defensores de los jóvenes, Juan González, Theresly Malavé y Lilia Camejo solicitaron al juez a cargo del Tribunal 6to de Control del AMC, Miguel Graterol Maneiro,  el decaimiento de la medida privativa de libertad y la inmediata liberación de Saleh y Valles, basándose en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano que establece que al cumplirse los dos años del proceso sin una sentencia firme, las medidas de coerción personal decaen.

Los jóvenes han permanecido encarcelados durante 30 meses y su audiencia preliminar ha sido diferida en 34 oportunidades, motivo suficiente para que jurídicamente sean puestos en libertad inmediata.

Sobre esto, Yamile Saleh aseguró que “el único motivo por el que mi hijo fue injustamente encarcelado es por su trabajo internacional en denuncia de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, y por disentir del gobierno”.

De igual manera, afirmó que “no hay ninguna prueba en contra de su inocencia, este es un caso político y por eso le pido tanto al Juez Miguel Graterol como al Presidente Nicolás Maduro que le den la libertad a Lorent, mi hijo es inocente y además tiene graves problemas de salud que lo hacen sufrir diariamente. Sólo somos una familia que quiere lo mejor para el país”.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Diferida por trigésima cuarta vez audiencia preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles (15 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.